La Diputación de Valladolid inicia en Rioseco el encuentro con las asociaciones empresariales de la provincia
La institución provincial pretende reforzar los contactos con los sectores agroalimentario, comercio minorista y hostelería
La Diputación de Valladolid, a través del Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo, responsable de la gestión de la plataforma Alimentos de Valladolid, ha iniciado esta mañana en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco los encuentros que va a tener con las asociaciones empresariales de la provincia.
El motivo de esta iniciativa responde la intención de la institución provincial de reforzar los contactos con el tejido empresarial de la provincia, en especial con los sectores agroalimentario, comercio minorista y hostelería, para informarles sobre el trabajo que viene realizando la marca Alimentos de Valladolid, y en especial las acciones y convocatorias que están ahora mismo activas.
El encuentro ha contado con presencia del alcalde riosecano, David Esteban; la concejal de Consumo, Montserrat Valdés; el presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de la localidad, Francisco de la Iglesia y Maria del Mar Herrero, respectivamente, y su gerente Mª Ángeles Lobato. Por parte de Diputación, han acudido la diputada del Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo Inmaculada Toledano; el jefe del Servicio de Promoción Alimentaria y Consumo, Francisco Fuentes, y el técnico de Consultora de Mercado, asesoría externa para inscripción de empresas, Daniel López.
David Esteban agradeció el haber elegido a Medina de Rioseco para comenzar la serie de reuniones con las asociaciones de empresarios . Por su parte, Inmaculada transmitió la voluntad de la institución provincial de acercarse a los empresarios, para conocer sus inquietudes y para trasladarles las iniciativas de apoyo de la Diputación y de la marca Alimentos de Valladolid.
Los temas que se han abordado principalmente han sido la posibilidad de inscripción de empresas de la asociación en la marca, la convocatoria de subvenciones vigente para la compra de productos de Alimentos de Valladolid, y la campaña 'Comprar en tu pueblo tiene premio'.