
Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación Inquinaza, ha procedido a la detención de una persona, como presunta autora de un delito de daños en un vehículo en Villanubla. El instituto armado ha concluido la investigación tras la denuncia de un vecino que, en marzo pasado, reportó daños en su vehículo, el cual estaba estacionado en la vía pública. El afectado valoró la reparación de los rayones en aproximadamente 1.000 euros.
La Guardia Civil a partir de la denuncia, inició las primeras gestiones y se puso en marcha la operación Inquinaza. Durante la recopilación de pruebas, los agentes analizaron imágenes de las cámaras interiores del vehículo, donde se observó cómo, durante la noche, una persona se acercaba al automóvil y le ocasionaba los daños denunciados.
Las pesquisas llevaron a sospechar que el posible autor podría ser un conductor con quien la víctima había mantenido una discusión de tráfico días antes. Tras diversas gestiones operativas, a principios de mayo se ejecutó la fase de explotación de la operación, lo que permitió localizar el vehículo implicado dentro de la misma localidad.
Finalmente, la operación culminó con la detención del presunto responsable, quien resultó ser vecino de Villanubla y propietario del vehículo implicado en la disputa. Tras la detención, quedó en libertad sin prestar declaración. La Guardia Civil ha instruido las diligencias, que han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.