Detenido un vecino de Zaratán por robar en trasteros de la localidad vallisoletana
El arrestado se llevó objetos valorados en 6.300 euros
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un varón como presunto autor de tres robos en trasteros ubicados en la localidad de Zaratán, de los que se llevó objetos por valor de 6.300 euros.
En concreto, se ha detenido a A. P. I, vecino de la misma localidad donde ocurrieron los hechos como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.
La investigación se inició el día 24 de enero tras tener conocimiento de una denuncia en la que ponía en conocimiento los robos de varios trasteros de la una comunidad de vecinos en la localidad de Zaratán.
En ellos se habían sustraído numerosas herramientas eléctricas, una bicicleta, electrodomésticos, material electrónico, material de menaje y de construcción, ascendiendo el valor de efectos robados aproximadamente a unos 6.302 euros.
La Guardia Civil, tras tener conocimiento de los hechos comprobó que esos trasteros se encontraban forzados e inició la operación Trasteza, tendente a lograr el esclarecimiento de dicho ilícito penal contra el patrimonio.
De las gestiones y pesquisas realizadas por el Área de Investigación de Zaratán, así como de los datos aportados por el perjudicado en la denuncia, se logró identificar al supuesto autor de los hechos.
Así, tras proceder a su detención, se pudieron recuperar varios de los objetos que se habían denunciado como sustraídos, que se entregaron a sus legítimos propietarios.