La dársena del Canal de Castilla de Rioseco se hiela por primera vez en este invierno
Las bajas temperaturas de hasta seis grados bajo cero han provocado una fina capa de hielo dando lugar a un bello y frío paisaje invernal
Las bajas temperaturas nocturnas de hasta seis grados bajo cero en Medina de Rioseco han provocado, después de varias noches de heladas, que su dársena ... del Canal de Castilla haya amanecido hoy helada por primera vez en este invierno con una fina capa de hielo, dando lugar a un bello y frío paisaje invernal. Las capas de hielo también aparecieron en distintas partes del curso de centenario río artificial.
Noticia relacionada
Cuéllar registra un promedio de 60 días con heladas cada invierno
A pesar de haberse helado el agua de la dársena, el escaso grosor del hielo todavía no permite que se pueda caminar por la superficie de un lado a otro de la dársena, algo que ocurrió con motivo de la borrasca Filomena, en un hecho que no sucedía hacía muchos años y que recordaron los vecinos más veteranos como algo habitual en los lejanos inviernos de su infancia, y que rememora el escritor riosecano Luís Ángel Lobato en la prosa poética de su poemario «Pabellones de invierno», en el que expresa «Era la dársena congelada de un canal, el azulado aliento de los patinadores».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión