Cogeces llora la pérdida del joven de 22 años fallecido en un accidente en Gallegos de Hornija
Félix de Pablo, vecino de la capital, perdió a sus abuelos maternos en otro accidente de tráfico en Aldeamayor nada más nacer
La fatalidad volvió a cebarse en la madrugada del miércoles con la familia de Félix de Pablo Esteban, un joven de 22 años que perdió ... la vida al salirse de la calzada al volante de su coche y empotrarse contra el muro de hormigón de un corral situado en la entrada de Gallegos de Hornija. Su muerte golpeó con especial dureza a Cogeces del Monte, municipio del que es natural su madre, que ya vivió hace 21 años, casi exactos, el fallecimiento de los abuelos de Félix, Octavio y Presentación, víctimas de otro accidente de tráfico registrado el 31 de julio de 1999 en Aldeamayor de San Martín. «Su muerte nos ha conmocionado a todos, ya que era un chico muy querido en el pueblo, al que solía venir cada verano, y más al recordar la tragedia que vivieron en su familia casi nada más nacer con la muerte de sus abuelos», lamentó el alcalde de Cogeces, Fernando Esteban, quien quiso trasladar las condolencias de sus vecinos.
El conductor se salió de la calzada de madrugada y se empotró contra el muro de hormigón de un corral
El accidente, en esta ocasión, tuvo lugar al filo de las cuatro de la madrugada en la entrada al casco urbano de Gallegos de Hornija, cuando el joven de 22 años circulaba en solitario al volante de su coche por la carretera provincial VP-5603 (enlaza la A-6 desde Vega de Valdetronco) y se salió de la calzada por la margen izquierda a la salida de una pequeña curva nada más superar el cartel del municipio. «No sabemos lo que le ha podido pasar, pero sobre la calzada no hay restos de frenada y ha seguido recto para superar una acequia de más de tres metros –entre una parada del autobús y una báscula–, saltarla por encima y derribar el muro de hormigón de un corral», relataron los vecinos de la localidad, de apenas cien habitantes y en la que no conocían a la víctima.
Localizado por otro coche
Los ocupantes de otro turismo fueron los que se encontraron el coche de la víctima entre los escombros del corral –se coló literalmente en el interior– y alertaron al 112 a las 4:03 horas. Los servicios de emergencia, a su llegada, solo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor, Félix de Pablo Esteban, de 22 años –su cuerpo tuvo que ser rescatado por los Bomberos–, un joven afincado en la capital pero con vínculos familiares en Cogeces del Monte.
Herida una conductora en una salida de vía en Mayorga
La conductora de un coche sufrió lesiones leves al salirse de la calzada de la N-601, derribar varios árboles y volcar en el kilómetro 274, en Mayorga, a las 16:35 horas del martes. Fue rescatada por los Bomberos.
La despedida de la víctima se celebrará este jueves, a partir de las 16:00 horas, en el Tanatorio El Salvador de Valladolid, donde será incinerada. Su muerte es la segunda registrada en las carreteras de la provincia este año. La anterior tuvo lugar el 13 de abril en otra travesía, la de Pozal de Gallinas. Después, el 1 de junio, un hombre de 81 años murió en un choque en la plaza San Juan de la capital.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión