Campaspero vuelve a sus orígenes este domingo con la segunda escenificación de 'En el campo te espero'

Campaspero vuelve a sus orígenes este domingo con la segunda escenificación de 'En el campo te espero'

El evento contará con espectáculos de danza y acrobacias

El Norte
EL NORTEValladolid

La localidad vallisoletana de Campaspero vuelve a sus orígenes este domingo, 28 de julio, con la celebración, por segundo año consecutivo, de la recreación histórica 'En el campo te espero. El origen de un pueblo', un evento que llevará por las calles del municipio espectáculos de danza o acrobacias hasta concluir con la representación de la obra.

En esta ocasión, el evento es el resultado del esfuerzo de un centenar de personas y una docena de actores del Grupo de Teatro Pedregal, quienes darán vida a los 18 personajes de la historia que Santiago A. García escribió sobre el origen de la localidad, según apuntó el propio autor en la presentación de la cita, en la que estuvo acompañado por el alcalde, Julio César García; el director de la recreación, Exequio Rodríguez, y la diputada de Cultura, Inmaculada Toledano.

Esta representación histórica y de ficción arrancará el domingo a las 19:30 horas con un desfile de danza y acrobacias con banderas que partirá desde el Museo de Piedra, para concluir en la Plaza Mayor, donde tendrá lugar la recreación, todo ello en un espacio «engalanado» para la ocasión con banderolas, escudos y estandartes.

En este «marco excepcional» y con la «ilusión» de «muchos» voluntarios, la localidad recordará a sus primeros pobladores, que procedían de Navarra, y viajará así al siglo XI para «rendir homenaje al pasado y encontrar así un buen futuro y prosperidad para el pueblo», como ha detalló Exiquio Rodríguez. Como «novedad» en esta edición, el entorno del Museo de la Piedra se ambientará con un mercado de artesanos en el que se desarrollarán más espectáculos de danza, música y banderas. De este modo, la trama de «valentía, gallardía y amor» de 'En el Campo te espero' ensalza con «un mayor empuje» el legado histórico, cultural y teatral de la localidad vallisoletana, así como demuestra que se trata de una villa con «vida» y espera superar los 800 visitantes que logró en la anterior edición.