Valladolid
Un accidente múltiple en plena operación salida atasca la A-62 en SimancasEl choque, en el que se han visto implicados tres vehículos, se ha producido sobre las doce y media de la mañana y se ha saldado sin heridos
Un accidente múltiple con tres vehículos implicados en la A-62, a la altura de Simancas, ha dejado desde las doce y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde de este sábado importantes retenciones sentido hacia Tordesillas. La colisión, que se ha saldado sin heridos, se ha producido a la altura del kilómetro 137 de la citada autovía, uno de los principales ejes de comunicación por carretera de Valladolid, más aún en plena operación salida.
A 14:00 horas, en hora punta de circulación, las retenciones se han prolongado a lo largo de seis kilómetros sentido creciente (hacia Portugal), entre los puntos kilométricos 131,5 en Arroyo de la Encomienda y 137,5 en Simancas y el tráfico en la zona es denso e irregular. Los vehículos circulan a velocidad muy reducida e incluso en algunos momentos la circulación se detiene.
Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha instado a los conductores a extremar la precaución en las inmediaciones, con un nivel de circulación amarillo (irregular, el segundo de menor gravedad).
Tráfico puso en marcha el jueves la segunda operación salida del verano, que se prolongará hasta las 00:00 de este día 3. Así, durante estos días prevé en torno a 132.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia (827.000 por toda la comunidad).
Valladolid es, de hecho, la provincia de 'paso' de Castilla y León, bien para dirigirse hacia el norte de España o hacia el sur y así lo considera la DGT, puesto que según sus estimaciones las carreteras vallisoletanas son las que más tráfico soportarán hasta el domingo en la región (132.000 desplazamientos), frente a los 120.000 de Burgos o los 107.000 de Segovia. En otras provincias como Soria o Zamora tan 'solo' se esperan 50.000 y 62.000 movimientos por sus vías, respectivamente.