Prendas y colores imprescindibles para un cambio de armario si vives en Valladolid
Elena Rodríguez, estudiante de Diseño de Moda, explica cómo tener lista la ropa de temporada ante la subida de temperaturas de los próximos días
Aunque la lluvia continúa haciendo acto de presencia en Valladolid durante el mes de mayo, son muchos quienes comienzan el cambio de armario para la ... nueva temporada. En la capital del Pisuerga se sustituyen los abrigos polares por camisetas de tirantes sin prácticamente una cazadora vaquera de por medio. El cambio radical de temperaturas llegará de un momento para otro y tener el armario a punto no siempre es tarea sencilla. Elena Rodríguez, estudiante de 19 años del grado de Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de Valladolid, desvela los secretos mejor guardados para «tener un armario preparado para cualquier evento o circunstancia esta nueva temporada».
«En las prendas básicas está el truco», confiesa la joven que atiende al periódico en la propia escuela ubicada en el Paseo Arco de Ladrillo. Los básicos, de tonalidades neutras como blanco, negro, gris o incluso vaquero te sirve para cualquier ocasión y que puedes recurrir a él siempre que lo necesites», señala Elena Rodríguez, que puntualiza: «Las mejores partes de arriba para mujer en este cambio de armario continúan siendo las camisas, son un imprescindible». Como consejo la joven señala que «jugar con los tipos de cuellos para, dentro de combinar básicos, tener un toque especial».
La versatilidad en las prendas para la parte de abajo de un look ofrece diferentes posibilidades. «Una falda corta, que además es tendencia y te puedes poner en cualquier ocasión, una falda pantalón o las bermudas o shorts ya sea por debajo de las rodillas, por encima», afirma la estudiante de segundo año interesada por el mundo del modelaje y el estilismo, dentro de la variedad de opciones de sus estudios. Otra de las prendas que no puede faltar en el armario de verano son «los vestidos largos». «Nunca fallan, porque si tienes unos vestidos básicos que pueden ser dos, puedes recurrir a ellos para ocasiones especiales o para tu día a día. Son muy versátiles».
Noticia relacionada
La Semana de la Moda de Valladolid se celebrará los días 8 y 9 de abril
Todas las temporadas, las grandes empresas del mundo de la moda y el textil marcan cuáles van a ser los colores indispensables. «Este año en verano van a predominar los colores cálidos, con especial atención al naranja y el amarillo mantequilla, que ya lleva dos años siendo tendencia», relata Elena Rodríguez, que pese a cursar el Bachillerato de Ciencias de la Salud siempre tuvo claro que lo suyo era el mundo de la moda, y añade: «El verde oliva también se va a llevar y el blanco nuclear, el blanco de toda la vida y el negro, que nunca fallan».
Para ellos, «la variedad de prendas aumenta en verano», confiesa la joven estudiante de moda, y sus prendas imprescindibles «son más sencillas de combinar». «Un conjunto de lino en tonos tierra o neutros nunca fallaría para el verano, y siempre es bueno polos, tanto para acontecimientos en lo que se requiera ir más elegante como para el día a día», apunta Elena Rodríguez, quien se considera «una apasionada del mundo de la moda, las tendencias y las redes sociales vinculadas a este ámbito».
Pero «sin duda la prenda estrella para ellos, que se ha convertido en un imprescindible también para ellas, son las bermudas, sobre todo aquellas más anchas que realzan el look al completo», esboza Elena Rodríguez. Pese a que la tendencia de ropa ancha se mantiene, «vuelven los pitillos y la ropa más ceñida o ajustada al cuerpo, tanto para mujeres como para hombres».
Bermuda, camisa y chaqueta: los imprescindibles en verano
Si solo existiese la posibilidad de tener tres prendas en el nuevo armario, Elena Rodríguez lo tendría claro. «Me quedaría con una bermuda porque es cómoda y elegante o una falda pantalón con la que puedes estar en cualquier lugar que no vas ni a sobresalir ni a pasar desapercibido», confiesa la estudiante de 19 años. Como prenda minimalista y «todo un acierto», Rodríguez escoge «una camisa de manga corta, una prenda muy minimalista y que admite todo tipo de complementos en cualquier ocasión» y por último una chaqueta.
«Uno de los errores más habituales en los cambios de armario de una temporada a otra es no dejar absolutamente nada de invierno cuando es verano, y viceversa. Al igual que en invierno tiene que haber alguna camisa de manga corta o incluso de tirantes en verano debe haber chaquetas o incluso un abrigo de paño largo y más en Valladolid que las noches de verano suelen ser en su mayoría frescas», aconseja la Elena Rodríguez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.