La Policía de Valladolid retira enseres de las calzadas arrastrados por el viento provocado por 'Hortensia'
Además, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valladolid retiraron en las últimas horas numerosas ramas de árboles caídas por las fuertes rachas de viento en la entrada de dos centros escolares de la capital
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya avisaba durante la semana de la llegada de una nueva borrasca. El nuevo frente que llegó durante la jornada pasada a nuestro país tras el paso de 'Gaetán'.
Publicidad
Esta nueva borrasca dejó ayer dejó rachas de viento acompañadas de una molesta llovizna en Valladolid. El viento, llegó a superar a media tarde los cincuenta kilómetros por hora y durante la tarde se originaron los primeros problemas en la capital.
Durante la noche, 'Hortensia' también dejaba algunos incidentes en la ciudad -aunque sin ninguna gravedad- que ha tenido que resolver la Polícia de Valladolid. Durante la madrugada los agentes han tenido diversas salidas debido al temporal para «retirar sillas de terrazas que se encuentran en la vía pública, contenedores o vallas de obra que obstaculizaban la calzada», según fuentes policiales.
Aunque la noche se ha saldado sin ningún herido o suceso reseñable provocado por el temporal, la Policía de la capital ha tenido un trabajo intenso debido «a las fuertes rachas de viento que se produjeron durante toda la madrugada» y que obstaculizaban el paso en distintos puntos de Valladolid a viandantes y también al servicio de autobús de Auvasa que opera en la capital.
Más información sobre el temporal de viento en la comunidad
Además, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valladolid retiraron en las últimas horas numerosas ramas de árboles caídas por las fuertes rachas de viento en la entrada de dos centros escolares de la capital, después que se haya superado los 80 kilómetros por hora esta madrugada, según informaron a Ical fuentes de los Bomberos.
Publicidad
Así, han intervenido en la entrada de los centros escolares Narciso Alonso Cortés, en la Avenida Juan Carlos I, y en la calle Juan de Valladolid, en el barrio de Parquesol, en un punto en el que confluyen el CEIP Ignacio Martín Baró y el IES Parquesol. En todos ellos las ramas dificultaban los accesos de los escolares a clase.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión