Expulsan de la piscina de Canterac a catorce menores en cuatro días por incumplir la norma

Piscina de Canterac./Ricardo Otazo / El Norte
Piscina de Canterac. / Ricardo Otazo / El Norte

La Policia Municipal desalojó a los jóvenes por «no atender las indicaciones» de los socorristas

diego artime
DIEGO ARTIMEValladolid

Doce menores fueron expulsados el viernes de la piscina de Canterac por ignorar las indicaciones de los vigilantes. «Saltaban en bomba; no hacían caso», afirman fuentes de la Policía Municipal, que recibió aviso de la situación y se desplazó hasta el recinto para desalojar a los menores. No sería la última vez. Una nueva llamada obligó el lunes a los agentes a regresar a estas instalaciones para expulsar a otros dos menores por el mismo motivo. La Policía habla de «falta de respeto» hacia los empleados, que no tienen potestad para expulsar a los bañistas que se salten las normas. «Nosotros sí podemos», recuerdan desde el Cuerpo, encargado de acudir a solventar este tipo de situaciones.

En total, catorce menores de edad fueron desalojados del mismo recinto en apenas cuatro días. La Policía Municipal publicó en su cuenta de Twitter las normas disciplinarias que deben seguirse en las piscinas municipales, en las que se explicita la prohibición de realizar prácticas y juegos peligrosos y se pide respeto para el personal y para el resto de los usuarios de las instalaciones públicas.

En estos casos se aplica el artículo 9 de la Ordenanza de Protección de Medio Urbano -sobre jardines y zonas verdes-, que recuerda la necesidad de «atender las indicaciones contenidas en los letreros y avisos y las que puedan formular los vigilantes de los recintos o los agentes de la Policía Municipal».

Temporada alta

La temporada de verano en las piscinas municipales dio comienzo el pasado 15 de junio y se extenderá hasta el día 2 de septiembre. Durante ese periodo, miles de bañistas huirán de las altas temperaturas refugiándose en las aguas de los diversos centros municipales habilitados en Valladolid.

Aunque el número de bañistas ha descendido en los últimos años, siguen siendo muchos los que optan por las piscinas de la capital para escapar del calor que asola las calles durante la temporada estival.

Otra de las opciones favoritas es acudir a la playa de Moreras para disfrutar de una tranquila tarde tumbado en la arena. Pensando en ellos, el Ayuntamiento de Valladolid ha organizado un 'Julio Alternativo' repleto de actividades para que los más jóvenes disfruten de este espacio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos