
Valladolid
La Policía busca a un estafador de ancianos que se hace pasar por fontaneroSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
La Policía busca a un estafador de ancianos que se hace pasar por fontaneroSon varias las denuncias, precisa la Policía Nacional a la par que las deja en indeterminadas, las que se han interpuesto en la comisaría de ... Valladolid por el mismo motivo. Concretamente por un presunto delito de estafa y todas ellas con el mismo patrón. Víctimas mayores de edad que reciben la visita en su domicilio de un ficticio profesional de la fontanería.
El hecho de esta estafa, alejadas de las nuevas técnicas que se dan actualmente en páginas web o redes sociales, la efectúa al parecer un hombre 'in situ'. Estafa a domicilio. Es lo que ha sucedido la semana pasada en el barrio de La Victoria, concretamente en un mismo bloque de la calle Fuente el Sol. Allí, después de la hora de comer, sobre las 16:00 horas, se presentó una persona alegando que iba a acometer una revisión. «Se hizo pasar por fontanero», precisa una de las víctimas.
Acto seguido se dirigió al contador de agua y tomó una fotografía para pedir inmediatamente una cantidad económica de 150 euros.
Así lo intentó el sospechoso en una vivienda del bloque de La Victoria, si bien los moradores se percataron de que algo no iba bien y le invitaron a que abandonara el domicilio. Y lo hizo, aunque no cambió mucho de destino porque se dirigió a un piso de una de las plantas inferiores para poner en práctica su 'modus operandi'.
Y en esa ocasión, el hecho, según la denuncia, sí que cuajó al toparse con una pareja de personas mayores. Le abrieron la puerta, volvió a dirigirse al contador y lo fotografió. En esta ocasión, los inquilinos le abonaron los 150 euros que pedía, aunque no les entregó ningún tipo de resguardo que dejara constancia de la transacción.
Con el botín en su poder, el supuesto fontanero de pega abandonó el edificio.
La presunta estafa la denunciaron ambos afectados ante la Policía Nacional, a la que acompañaron una descripción física del implicado. Esta se trata de un hombre de mediana edad, con pelo canoso, que suele ir ataviado con pantalón y chaleco azul.
La investigación la lleva actualmente la Policía Nacional que intenta dar con el paradero del fontanero que estafa a domicilio.
Para este caso, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado recomiendan a la ciudadanía, para prevenir este tipo de infracciones, que solicite a todo aquel que se acerque a su casa que se identifique, además de comprobar la visita llamando a la empresa correspondiente.
Asimismo, se debe rechazar el número de teléfono de la tarjeta que le muestren, en el caso de que lo hiciera, ya que podría tratarse del número de un cómplice. En caso de duda es importante mantener a estos visitantes fuera del domicilio, con la puerta cerrada o la cadena de seguridad, mientras uno se cerciora de que la visita profesional está indicada verdaderamente por la compañía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.