La Plaza Mayor de Valladolid se prepara para el World Padel Tour
200 toneladas de metal repartidas en 31 camiones comienzan su desembarco en el centro de la ciudad para el montaje del campo que permitirá albergar a casi 4.000 personas
El montaje de la pista que albergará las fases finales del World Padel Tour ha comenzado hoy en Valladolid. Aún no había finalizado el desmontaje ... de la Feria del Libro y ya comenzaban a llegar parte de las 200 toneladas de metal que conformarán las gradas portátiles que convertirán la Plaza Mayor vallisoletana en el Caja Rural de Zamora Stadium.
Para levantar este espacio deportivo en pleno centro de la ciudad trabajan hasta 200 personas, según datos aportados por la organización, que ha precisado de 41 camiones para transportar todo el material necesario para la puesta en marcha del torneo en este emblemático lugar.
Las fases clasificatorias comenzarán este sábado a las 9:00 horas en los anexos del Estadio José Zorrilla y no será hasta la mañana del martes, 20 de junio, cuando comiencen a disputarse partidos en la Plaza Mayor.
Horarios
-
Martes, 20 de junio: Se disputarán los dieciseisavos de final. La jornada de mañana comenzará a las 9:30 horas y la de tarde, a las 16:00 horas.
-
Miércoles, 21 de junio: Se disputarán los dieciseisavos de final. La jornada de mañana comenzará a las 9:30 horas y la de tarde, a las 16:00 horas.
-
Jueves, 22 de junio: Se disputarán los octavos de final. La jornada de mañana comenzará a las 9:30 horas y la de tarde, a las 16:00 horas.
-
Viernes, 23 de junio: Se disputarán los cuartos de final. La jornada de mañana comenzará a las 10:00 horas y la de tarde, a las 17:00 horas.
-
Sábado, 24 de junio: Se disputarán las semifinales. La jornada de mañana comenzará a las 10:00 horas y la de tarde, a las 18:00 horas.
-
Domingo, 25 de junio: A las 10:00 horas se celebrará la final femenina y a continuación, la masculina.
Por segundo año consecutivo, el aforo rondará los 4.000 espectadores, por lo que se espera que sean 30.000 las personas que disfruten de los partidos organizados en esta edición. Mientras, un estudio realizado por la organización cifra en 3 millones el retorno que tiene este espectáculo en la ciudad, aunque el concejal de Deportes, Alberto Bustos, no ha rebajado su tono crítico con el torneo ni siquiera ahora, que le restan días para abandonar el Consistorio. «Toda actividad que pueda tener la ciudad es importante, aunque en el caso de nuestro grupo siempre hemos cuestionado la ubicación y el coste (280.000 euros), que es desproporcionado en nuestra opinión. Pero no me voy a poner a hacer polémica ahora, cuando me quedan tres días de concejal», apuntó Bustos, que puso la celebración de este evento como ejemplo de los pactos llevados a cabo por el gobierno municipal entre el PSOE y Valladolid Toma la Palabra. «Hemos gobernado, pese a las diferencias, y eso no lo está consiguiendo todo el mundo. Con el pádel ha habido diferencias y hemos puesto nuestro esfuerzo para salvar esos problemas por el beneficio de la ciudad», concluyó el todavía concejal de Deportes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión