La Plataforma de afectados El Salvador aclara que se llevará cada caso de forma individual

Instalaciones del tanatorio El Salvador. El Norte/
Instalaciones del tanatorio El Salvador. El Norte

Todos esllos estarán amparados por la misma representación procesal, abogado y producrador

El Norte
EL NORTEValladolid

La Plataforma de afectados El Salvador ejercerá la defensa de cada perjudicado de manera individual, cada caso con sus particularidades, con la «ventaja» de que estarán amparados por la misma representación procesal, abogado y procurador.

Más noticias

Así lo ha manifestado en un comunicado el despacho Bárbara Royo Abogados, que se ha unido con Castellana 266 en la plataforma de afectados el Salvador, sólo como medio de contacto con los perjudicados, no como mecanismo previsto en la Ley para personarse como acusación particular.

El texto ha aclarado que los dos despachos se han unido para ejercer la defensa de cada uno de manera individual con la misma representación procesal, lo que acelera el proceso y garantiza que abogados particulares ejerzan ¡con fuerza la defensa de sus clientes.

Ha precisado que el artículo 126 del Código Penal establece que en un proceso los primeros en cobrar las indemnizaciones son los perjudicados, después la hacienda pública si resultase afectada y por último las penas de multa que pudieran destinarse al Estado.

La plataforma se creó a raíz de la investigación abierta al Grupo funerario El Salvador de Valladolid por la supuesta autoría de una estafa continuada, cometida al cambiar los féretros comprados por los allegados de los difuntos antes de la incineración por otros de menor precio y reutilizar los primeros.

La operación policial abarcó quince detenidos -dos de ellos continúan en prisión y el resto en libertad con cargos- y siete registros domiciliarios y de sedes de la funeraria, en los que los agentes se incautaron de numerosa documentación y en uno de los casos de cerca de un millón de euros. EFE

 

Fotos

Vídeos