Planes imprescindibles para este fin de semana en la provincia de Valladolid

Concurso de cortes en Olmedo./Cruz Catalina
Concurso de cortes en Olmedo. / Cruz Catalina

El concierto de Luis Fonsi en Arroyo, el festival de títeres y marionetas de Tudela o la fiesta de la comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar en San Miguel del Arroyo, entre las propuestas para estos días

El Norte
EL NORTEValladolid

Como cada semana, le dejamos los planes imprescindibles que tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Valladolid. Se trata de una amplia y variada programación que incluye desde el concierto de Luis Fonsi en Arroyo de la Encomienda, fiestas de comunidades o campeonatos deportivos.

Viernes 28 de junio

Arroyo de la Encomienda. Concierto de Luis Fonsi

Miles de arroyanos bailarán en la noche del viernes 'Despacito'. A las diez y media de la noche, está previsto que comience en la plaza de toros de La Flecha el que previsiblemente es uno de los conciertos del año en la provincia de Valladolid: Luis Fonsi presenta su World Tour, donde interpretará grandes éxitos como 'Calypso', 'Échame la culpa' o 'Imposible', entre otros.

Simancas. Atardeceres en el archivo

Por tercer fin de semana consecutivo, el Archivo General de Simancas acogerá el ciclo 'Atardeceres en el archivo'. Lo hará durante todo el fin de semana, si bien el viernes, a las diez de la noche, será el turno para el blues y el jazz de la mano de 'Bluedays'. La entrada es gratuita.

Sábado 29 de junio

Tudela de Duero. Torneo de hockey

Tudela de Duero acogerá en la mañana de este sábado, entre las diez de la mañana y la una del mediodía, el trofeo de hockey organizado por el Club Deportivo 'Los Dragones'. Tendrá lugar en el polideportivo Los Palacios.

Arroyo de la Encomienda. Taller de inicio a la soldadura

Si está interesado en la soldura, los cables y la electrónica, este sábado tiene el plan perfecto, ya que los participantes podrán montar su reloj digital. Será a las cinco de la tarde en el local de la asociación Área Urbana y el precio de la inscripción es de diez euros, cinco para socios, y las plazas están limitadas.

Olmedo. Campeonato de Castilla y León de cortes y quiebros

Los aficionados a la tauromaquia tienen una cita este sábado, a las seis y media de la tarde, en la plaza de toros de Olmedo con la celebración de la tercera fase del III Campeonato de Castilla y León de cortes, quiebros y saltos. Catorce jóvenes se pondrán delante de los astados para mostrar lo mejor de sí mismos. El precio de las entradas es de 10€ previa adquisición y doce en taquilla.

Viana de Cega. Coral Valparaíso

La música coral será la gran protagonista este sábado en Viana de Cega. A las 22:00 horas en la plaza mayor de la localidad vallisoletana, la coral Valparaíso ofrecerá un concierto, enmarcado dentro del verano cultural y deportivo organizado por el ayuntamiento, que no dejará indiferente a nadie.

Domingo 30 de junio

San Miguel del Arroyo. Fiesta de la comunidad Villa y Tierra de Cuéllar

Los municipios pertenecientes a la comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar están de celebración. Este domingo, durante todo el día, celebrarán su fiesta en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo. Así, está programada una amplia y variada programación dirigida a todos los públicos, tales como hinchables para los más pequeños, concursos gastronómicos, actuaciones musicales y comidas populares, entre otros.

Aldeamayor de San Martín. Mercado de cachivaches

Los vecinos de Aldeamayor de San Martín sacarán este domingo sus trastos viejos, esos que no usan, para venderlos, comprarlos o intercambiarlos en la séptima edición del Mercado de cachivaches. La participación es gratuita y no es necesaria la previa inscripción. Se desarrollará en la plaza mayor entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Simancas. Atardeceres en el archivo

Por tercer fin de semana consecutivo, el Archivo General de Simancas acogerá el ciclo 'Atardeceres en el archivo'. Lo hará durante todo el fin de semana, aunque el domingo, a las diez de la noche, será el turno para el blues y el jazz de la mano de 'Bloody Mary'. La entrada es gratuita.

Todo el fin de semana

Tudela de Duero. II Festival de títeres y marionetas.

Los muñecos de tela cobrarán vida este fin de semana en Tudela de Duero. Desde el viernes y hasta el domingo, el parque El Bailadero acogerá múltiples eventos como talleres, además de actuaciones teatrales.

Íscar y Pedrajas. Campeonato de España de pelota

El campeonato de España de federaciones de peloma mano, paleta cuelo, paleta goma y frontenis se celebra este fin de semana en el frontón municipal de Íscar y Pedrajas de San Esteban. La categoría es de edad escolar y en ella participarán tanto hombres como mujeres.