Audiencia Provincial de Valladolid. El Norte
Valladolid

Piden siete años de cárcel a un pedófilo que distribuyó «vídeos de violaciones de bebés»

El hombre fue detenido en noviembre de 2016 con más de 30.000 documentos sexuales con menores

Álvaro Muñoz

Valladolid

Jueves, 23 de junio 2022, 14:05

La Audiencia de Valladolid juzga el 29 de junio a Julio G. R. tras ser detenido en noviembre de 2019 con más de 30.000 ... documentos con contenidos sexuales de menores de edad. Un delito, el de posesión y distribución de pornografía infantil, por el que la Fiscalía solicita siete años de prisión y la inhabilitación por diez años de cualquier profesión que conlleve el contacto con niños o personas con discapacidad.

Publicidad

La detención del presunto pedófilo se efectuó en noviembre de 2016 tras la investigación de la unidad técnica de la Policía Judicial de la Guardia Civil a través de la herramienta 'Quijote', por la que detectaron entre el 1 de enero y el 14 de agosto de ese año que la dirección IP de Julio G. R. había compartido 137 archivos «con material explícito de abuso sexual infantil». Tras el registro de su domicilio, en la calle Aaiún del barrio de Las Delicias, los agentes incautaron once discos duros, tres 'pendrives', más de cien cedés y varios portátiles.

Precisamente, en los ordenadores, los investigadores hallaron varios programas de descarga como 'Emule' o 'Ares' en los que obtenía y compartía el material bajo los títulos de 'niños ducha' o 'desnudar' y «en los que se puede observar a menores de tres años siendo violados o vejados».

De esta forma, los 33.157 documentos se dividen en 1.546 vídeos y 31.611 fotografías que se muestran como doce pruebas para la vista oral del próximo miércoles. «Concretamente tienen singular relevancia los archivos localizados en el disco duro de la marca Toshiba, con capacidad de 2 TB, en el que aparecen vídeos especialmente degradantes y otros en los que salen bebés de 2 y 3 años siendo violados analmente», según refleja el escrito de acusación del Ministerio Público.

Publicidad

Listado de vídeos

Precisamente, la Fiscalía enumera varios documentos gráficos, los más duros, en los que aparece una niña de 5 años siendo penetrada bucal y analmente, otro en el que un adulto micciona a un menor u otro niño al que le penetra un adulto analmente y en cuya filmación se lee un papel con la frase 'For my friend Martin' ('Para mi amigo Martin).

La lista continúa con vídeos de un recién nacido penetrado analmente con el dedo meñique de un adulto, otro de un bebé de dos años obligado a practicar una felación y penetrado analmente, el de un adulto que eyacula encima y en la boca de un niño de 5 años y otros en los que se observan a jóvenes penetrando a un bebé de dos años.

Publicidad

Los investigadores hallaron 1.546 vídeos y 31.611 fotografías en once discos duros, tres 'pendrives' y ordenadores

De esta forma, el acusado ha solicitado la petición de archivos de contenido pedófilo en 14.195 ocasiones, con el 'software 'Emule', aceptando en 1.539 conexiones únicamente con el nombre de 'pedófilo'.

La petición de la Fiscalía interesa que se imponga al acusado la medida de libertad vigilada por diez años con la prohibición del ejercicio de cualquier actividad onerosa o lucrativa con menores de edad o en centros de menores y la obligatoriedad de completar un curso de educación sexual, además de comiso de todos los soportes intervenidos, dándoles destino legal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad