Ópera Prima reúne a 300 profesionales del sector del vino en Peñafiel

Cata de Ópera Prima en Peñafiel./Agapito Ojosnegros Lázaro
Cata de Ópera Prima en Peñafiel. / Agapito Ojosnegros Lázaro

Los inscritos van a tener la oportunidad de probar en exclusividad 43 vinos de la Ribera del Duero que en breve saldrán al mercado

Agapito Ojosnegros Lázaro
AGAPITO OJOSNEGROS LÁZAROPeñafiel (Valladolid)

Una nueva edición de Ópera Prima se ha puesto en marcha esta mañana en Peñafiel, una cita que se va a desarrollar durante toda la jornada con la participación de 300 profesionales del sector del vino, de distintos ámbitos del mismo (sumilleres, jefes de sala, restauradores, prensa especializada, jefes de compras de cadenas de alimentación, distribuidores, editores de las principales guías vinícolas del país y hosteleros en todas las categorías). Los inscritos van a tener la oportunidad de probar en exclusividad 43 vinos de la Ribera del Duero que en breve saldrán al mercado.

Esta exclusiva cata, organizada por la Asociación de Sumilleres de Castilla y León (ASCYL), está dirigida exclusivamente profesionales con el objetivo de dar a conocer un abanico de vinos de la DO Ribera del Duero que todavía no han salido a la venta o que acaban de salir. Los vinos que se van a testar a lo largo del día son del tipo crianza de la añada 2016, reservas de la añada 2015, grandes reservas de la añada 2013, y vinos con contraetiqueta de cosecha de las añadas 2015 y 2016 y que tengan un mínimo de 12 meses de envejecimiento en barrica y cuya salida al mercado se haya producido a partir del 1de junio de 2018.

Con el patrocinio de Ayuntamiento de Peñafiel, del Consejo Regulador de la Ribera del Duero, de la Diputación de Valladolid, Tierra de Sabor y BBVA, Ópera Prima ha sido inaugurada por la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, junto al presidente de Ribera del Duero, Enrique Pascual, quienes, junto a otras autoridades, han acompañado a Pablo Martín, presidente de los sumilleres castellanoleoneses y también de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España. Ambos, en la apertura, han destacado la elevada presencia de jóvenes y de mujeres en este evento.

Haciendo honor a su nombre, Ópera Prima se celebra con música en directo, banda sonora de la que este año se encarga el violinista Lolo Alonso. Asimismo, durante la celebración de este evento se procederá a reconocer a José Ramón Ruiz Gómez –presidente de la importadora mexicana de vinos La Europea- como Sumiller de Honor 2018.

 

Fotos

Vídeos