Los once supermercados Dia de Valladolid pasan a manos de Alcampo
Las dos naves logísticas del grupo en Villanubla también cambian de dueño en una operación avalada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
Alcampo ha adquirido los once supermercados 'La Plaza' y las dos naves logísticas que Grupo Dia tenía en tierras vallisoletanas, -ocho en la ciudad y tres en la provincia- en un movimiento a nivel nacional que ha llevado a cambiar de manos a a 224 establecimientos, que dejarán de ser de Dia para pasar a ser de Alcampo. La operación ha contado con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España, según informa en un comunicado.
En concreto, la compañía ha precisado que finalmente el cambio de manos en todas España se efecturá en once tiendas menos de las 235 previstas inicialmente tras un proceso largo de negociaciones y después de cumplir con los compromisos que solicitaba Competencia en Aragón para cerrar la operación.
En Valladolid, el traspaso afecta a 260 empleados repartidos por los ocho centros de Valladolid y los tres de la provincia, con casi 200 de ellos en el almacén de recepción y distribución a gran escala de Villanubla.
De esta forma, la firma ha adquerido dos naves logísticas de Villanubla, mientras que los supermercados finalmente adquiridos son 65 en Castilla y León, 42 en Madrid, 41 en Aragón, 31 en Asturias, 23 en Galicia, 13 en País Vasco, seis en Cantabria, dos en Navarra y uno en Castilla-La Mancha.
Alcampo ha asegurado que los más de 3.300 empleados de los nuevos centros se irán integrando progresivamente en sus equipos a medida que se transfieran dichos centros, acción que se comenzará a desarrollar en los próximos días y que se prevé que termine en julio.
Esta operación, suma una superficie de ventas aproximada de 170.000 metros cuadrados, permitiendo una «excelente complementariedad» con los establecimientos ya existentes en el territorio español y la aceleración del desarrollo de Alcampo en el mercado nacional.
Alcampo ha precisado que «con esta adquisición estratégica se afianza en su objetivo de convertirse en el líder 'phygital' del 'retail' alimentario español».
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