Ola de calor en Valladolid: «Me he levantado tres veces y he dormido fatal»
Las altas temperaturas vividas la pasada noche han imposibilitado conciliar el sueño a muchos ciudadanos
Daniel Caballero
Valladolid
Miércoles, 23 de agosto 2023, 20:39
Valladolid ha vivido esta noche la tercera noche más calurosa de su historia, con una mínima que solo descendió hasta los 23,3 grados a ... primera hora de la mañana, por lo que, teniendo en cuenta el calor que fueron absorbiendo las viviendas a lo largo del día, sumado a la sensación térmica y la calurosa brisa que permaneció después de la puesta de sol, dormir la noche del martes al miércoles se ha convertido en una auténtica proeza.
Dichosos aquellos que disponían de un sistema de aire acondicionado y han podido bajar la temperatura de sus hogares. Los que no, han dormido poco y mal, si es que han conseguido conciliar el sueño: «Es insoportable- Además, con los niños, que se nos meten en la cama, me he despertado cuatro veces seguro», comenta Felipe González, carnicero en el Mercado del Val. «Normalmente mi casa es fresca, pero estos últimos días no hace bueno ni en mi casa», añade.
«Las temperaturas así de altas son para estar en la montaña o a la orilla del mar», sugiere Ester Rodríguez, otra de las trabajadoras del mercado. «Siempre tengo la botella de agua y el abanico a mano por la noche», explica. Botellas de agua, abanicos, ventiladores y otras muchas herramientas pueden ser útiles para combatir el calor, pero «lo mejor es que la ola de calor se vaya cuanto antes», concluye Ester.
Se puede sobrevivir con un sistema de aire acondicionado, como Pablo Vallejo, pero «se duerme muy mal, con mucho calor y las sábanas pegadas toda la noche», declara. Hay otros que prefieren tomárselo con humor, como Marichu Vicente, que además de abrir ventanas y puertas para crear corriente dentro de su vivienda tambien recurre a «beber mucho agua, y vino», comenta entre risas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión