La ola de calor se queda unos días más en Valladolid
La Agencia de Meteorología mantiene los avisos amarillos en las nueve provincias para la jornada del martes
Un cierto alivio en la ola de calor estaba previsto para hoy, martes, pero una vez que ha pasado el lunes la Aemet ha retrasado ... la llegada del momento más esperado. La Agencia de Meteorología espera una ligera bajada de las temperaturas en la comunidad autónoma a partir del miércoles, pero en el caso de Valladolid la buena nueva tendrá que esperar al fin de semana. Después de un lunes con 36 grados de máxima a la vera del Pisuerga, las previsiones hablan de 37 grados el martes, el miércoles y el jueves. Las mínimas se mantendrán entre 18 y 20 grados en esos días.
No será, pues hasta el viernes cuando cambie la tendencia y las temperaturas dejen de subir. Será para bajar, pero tampoco demasiado. El viernes, la Aemet augura para Valladolid una máxima de 35 grados (con 20 de mínima), mientras que para el sábado día 5 el pronóstico es de 33 grados. El domingo la temperatura máxima esperada es de 35 grados de nuevo (con 18 de mínima).
Noticia relacionada
Diez consejos para sobrevivir sin sustos a la ola de calor
La calorina de los próximos días, no obstante, puede verse interrumpida por algúnos chubascos que refrescarán algo el ambiente, sobre todo el miércoles y el jueves por la tarde, si bien también el próximo fin de semana.
Más de 41 grados
De manera más inmediata, la ola de calor continuará este martes azotando a toda la comunidad y la Agencia Estatal de Meteorología mantiene los avisos amarillos en las nueve provincias, aunque en el caso de Burgos también se activan por tormentas, que podrían estar acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, en el norte de la provincia, el Condado de Treviño y puntos de la Cordillera Cantábrica.
Entre las capitales de provincia, la temperatura máxima prevista para este martes volverá a corresponder a Zamora, con 38 grados, uno más que Valladolid y Palencia. Por su parte, en León y Soria se quedarán en 34, uno menos que en Segovia y Ávila. Por su parte, en Salamanca y Burgos se quedarán en 36. En cuanto a las mínimas, oscilarán entre los 18 grados de Burgos, León, Segovia y Soria y los 20 grados de Salamanca, y Zamora.
Por otra parte, según informa Ical, la localidad abulense de Candeleda volvió a marcar este lunes la temperatura máxima con 41,7 grados, por delante de Saelices El Chico (Salamanca), con 40,3 grados, y de Miranda de Ebro (Burgos) 39,7 grados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.