Valladolid
Nueva suspensión del juicio contra el autor del crimen de Viana por maltratar a su exnoviaSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Nueva suspensión del juicio contra el autor del crimen de Viana por maltratar a su exnoviaNueva suspensión y ya van dos. Esta vez para evitar una futura nulidad del procedimiento, pues el abogado de la defensa aún está en ... plazo para presentar un recurso ante la negativa de declarar en persona y no por videoconferencia como se había organizado para este jueves. Así que el militar Jorge Luis M. S., autor del crimen de Viana de Cega de inicio de este año en el que presuntamente mató al que era el novio de su expareja, tendrá que esperar hasta el 11 de septiembre para ser juzgado por maltrato, precisamente, a su exmujer.
Eran los hechos que se iban a juzgar este jueves en el Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid, por los que se enfrentaba a tres delitos de coacciones, maltrato y acoso por los que la Fiscalía y la acusación particular solicita dos años y diez meses de prisión y más de ocho años de orden de alejamiento por los tres delitos.
La investigación por maltrato se centra en los hechos de la noche en la que Jorge Luis M. S. se acercó hasta Viana para ir al domicilio de su expareja. Allí se topó con el novio actual, al que presuntamente le asestó varias puñaladas hasta causarle la muerte.
Durante el altercado, el investigado también forcejeó con su exmujer, hechos que se iban a juzgar este jueves dentro de un delito de maltrato. A eso se suma el acoso y las coacciones, enmarcadas desde diciembre de 2023, cuando ya se habían separado.
Así que la vista ha durado unos diez minutos, tiempo en el que la Sala ha conectado con la prisión militar de Alcalá de Henares, donde fue trasladado tras los hechos del pasado 14 de enero. Ese día se desconoce cómo pudo acceder a la vivienda, pues no consta en la investigación que la puerta estuviera forzada. Por causas que se están investigando, tras una discusión, el único sospechoso propinó con una navaja de pequeñas dimensiones varias puñaladas a la actual pareja de la mujer que, pese a la atención sanitaria de los efectivos coordinados por el servicio de emergencias 112, finalmente le ocasionaron la muerte.
El presunto autor llevaba afincado varios años en Valladolid, siempre ligado al mundo militar y en especial con la base de El Empecinado, donde estaba destinado en el GABTO1/61. Incluso participó en expediciones en el extranjero.
Durante este tiempo, Jorge Luis M. S. se ha agarrado a su derecho a no declarar tanto en el Juzgado de Instrucción 4, donde continúa la causa por la muerte de la que era la actual pareja de su exmujer, ni el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.