Ver fotos
60.000 copas servidas certifican el éxito de 'Valladolid. Plaza Mayor del Vino'
El encuentro enológico logra una gran participación de vecinos y turistas en el corazón de la capital
Que quede claro que chatear es, simple y llanamente, tomar unos vinos con los amigos. Durante cuatro jornadas, miles de valllisoletanos, visitantes de otros puntos de la comunidad autónoma, muchos madrileños, andaluces, vascos y valencianos, entre muchos otros, y bastantes extranjeros han chateado en la Plaza Mayor con excelentes vinos de calidad de las cinco denominaciones de origen de Valladolid. Después de un año y siete meses de sufrir restricciones, incluidas las limitaciones de aforo en los conciertos de principios de septiembre en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, los ciudadanos tenían ganas de divertirse y han tomado la Plaza Mayor durante las últimas cuatro jornadas para disfrutar del vino, ambientados con las mejor música local. A ellos se han sumado muchos turistas nacionales y extranjeros. Entre todos ellos, han consumido más de 60.000 copas de vinos de calidad de las denominaciones de origen Rueda, Cigales, Toro, Ribera del Duero y León.
La tercera edición del encuentro enológico popular 'Valladolid. Plaza Mayor del Vino' ha llegado a su fin con un balance muy positivo, tanto por parte de las bodegas y los expositores de alimentos, como de los organizadores. La amplia participación avala que es una fórmula de éxito la elegida por Foro de Debate, el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid SL, y El Norte de Castilla, para promover este evento enogastronómico. Esto parece imparable, si se tiene en cuenta que en 2019 se calculó que se sirvieron 28.000 vinos y 20.000, en 2018.
Las imágenes de la última jornada
En las tres catas populares con cinco vinos representativos de las denominaciones de origen Rueda, Cigales, León, Toro y Ribera del Duero no ha habido un solo hueco libre, aunque este año la pandemia ha obligado a reducir el aforo. Además, las rutas del vino de Toro, Rueda y Cigales han sido visitadas por un destacado número de enoturistas que se ha adentrado en la cultura del vino, ha conocido sus secretos y han visitado el entorno de bodegas y viñedos, el patrimonio y la naturaleza.
Vecinos y visitantes han disfrutados de los cuatro conciertos de los grupos locales Bloody Mary, Cañoneros, Jimenos Band y Mrs. Misery mientras degustaban los vinos de calidad valllisoletanos en una Plaza Mayor llena hasta la bandera, pero sin empujones 'Valladolid. Plaza Mayor del Vino' ha demostrado que la vida ya casi sigue igual.