Los mejores y más veloces pintando

El alcalde Óscar Puente y la concejala Ana Redondo, con los vencedores del concurso. /El Norte
El alcalde Óscar Puente y la concejala Ana Redondo, con los vencedores del concurso. / El Norte

Los ganadores del 35 concurso de pintura rápida San Pedro Regalado reciben sus premios por sus creaciones sobre el conde Ansúrez y la fachada del Ayuntamiento

Jesús Bombín
JESÚS BOMBÍNValladolid

El lunes 13 de mayo los 111 participantes en el 35 concursode pintura rápida San Pedro Regalado plasmaron en sus óleos, dibujos y acuarelas la atmósfera urbana que rodea a la escultura del conde Ansúrez y la fachada de la Casa Consistorial y su entorno.

El Ayuntamiento acogió ayer la entrega de galardones en un certamen que reunió a concursantes entre los 3 y los 75 años, 61 de ellos procedentes de otras ciudades. El mayor premio en la categoría de óleo (mil euros y placa) fue para Óscar Herrán Mínguez (Valladolid), y el segundo (400 euros y placa), para Miguel Pascual Aranda (Valladolid).

En la modalidad de acuarela Raúl Sánchez Muñoz (Navas de Oro, Segovia), recibió 900 euros y placa, y Vicente Soto Fernández, de León, 400 euros y placa. En dibujo venció José Ignacio Amelivia (Logroño) con 750 euros y placa, y en segundo lugar fue premiado Richard García, de Möstoles, con 400 euros y placa.

En otras técnicas se reconoció el 'collage' de Severiano Monge, de Aranda de Duero, y en la categoría juvenil (11 a 16 años) se distinguió a Alexis Muñiz Fernández (Valladolid) con el primer premio, y Jade Sánchez Ruiz, de Renedo de Esgueva con el segundo, ambos con medalla y regalo. En infantil (hasta 10 años) los premiados fueron Rudy Campos López, de Renedo de Esgueva, e Iris Resina Hierro, de Valladolid (medalla y regalo).