Unas baldosas medirán la energía de los participantes en la Marcha de Asprona

Andarines en la última edición./
Andarines en la última edición.

Los andarines podrán conocer en tiempo real cuanta energía generan y el CO2 que se podría ahorrar

EL NORTE VALLADOLID

La Marcha Asprona de este sábado pondrá énfasis en la energía de los andarines que cada año se transforma en valores de inclusión y avance social. Así, en colaboración con la empresa de innovación Abaccus y Lince Talleres, está previsto instalar en la salida y en la llegada unas baldosas que transformarán la energía de los pasos de los participantes en imágenes. Gracias a estas baldosas, instaladas en la explanada de Vallsur, los andarines podrán conocer en tiempo real cuanta energía generan y el CO2 que se podría ahorrar, según informaron fuentes de la organización de la marcha.

Este es precisamente el objetivo de Abaccus, trabajar con la puesta en marcha de este tipo de energía, como complemento a las actuales energías renovables que, en palabras de Carlos Medrano, director General de Abaccus, «se pueden poner en funcionamiento como resultado de la vida cotidiana sin grandes inversiones».

La iniciativa de las baldosas, novedosa en España, pretende de esta manera vincular sostenibilidad con energía renovable.

 

Fotos

Vídeos