

Secciones
Servicios
Destacamos
J. A.
Martes, 9 de noviembre 2021, 12:43
La compañía de transportes Auvasa ha recibido ya los 3.000 primeros bonobuses que tenía encargados para distribuir en los quioscos de Valladolid. Según ... ha confirmado este martes el concejal de Movilidad, Luis Vélez, las tarjetas están ya o estarán en los puntos de venta en las próximas horas. Los problemas de desabastecimiento a nivel mundial habían dejado sin plásticos a los establecimientos autorizados para su venta.
En total, Auvasa tenía encargadas 10.000 tarjetas. De momento, han llegado 3.000, «suficientes» para atender la demanda más inmediata, aunque en los próximos días se esperan recibir las restantes. Esta situación no ha afectado a los bonos personalizados que emite la compañía -bono 30, joven o pensionista- , ya que la empresa contaba con reservas suficientes en sus almacenes. Los bonos los distribuye la multinacional GMV, con una sede en el parque tecnológico de Boecillo, aunque los componentes se fabrican en China. Con esta modalidad de bono el viaje cuesta 0,75 euros, la mitad que el billete ocasional (1,50 euros). El bono cuesta 3 euros y la recarga mínima es de 7,50 (10 viajes).
Noticia Relacionada
El Ayuntamiento no se ha planteado en ningún momento recuperar el pago el metálico en los vehículos al considerar que había alternativas a través de la aplicación Auvasa Pay o con el abono del precio del billete mediante tarjeta bancaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.