La Junta intentará revertir el ERE extintivo que planea Isowat Made en Medina del Campo

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar Del Olmo, durante la presentación hoy en Madrid de la Plataforma de Regiones Carboneras en Transición. /Efe
La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar Del Olmo, durante la presentación hoy en Madrid de la Plataforma de Regiones Carboneras en Transición. / Efe

La empresa no ha presentado todavía el expediente de regulación en la Consejería de Empleo

El Norte
EL NORTEValladolid

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, confirmó hoy su intención de reunirse con los responsables de la empresa Isowat Made de Medina del Campo con el fin de «revertir» el ERE extintivo que la empresa especializada en el diseño y fabricación de estructuras metálicas tiene previsto aplicar en su factoría vallisoletana. Según recoge Ical, así lo aseguró ante los medios de comunicación esta mañana en Madrid, tras la presentación de la Plataforma de Regiones de Carbón en Transición.

Según del Olmo, la empresa no ha presentado todavía el ERE extintivo en la Consejería de Empleo, a pesar de lo que ya se está trabajando en «buscar alternativas» con las que «revertir» la decisión, insistió. «Es una empresa que estaba teniendo dificultades», consideró la consejera, consciente de que tenía «falta de liquidez».

Más información

No obstante, el comité de empresa le ha trasladado que seguían recibiendo pedidos, por lo que consideró «doloroso» que en un caso así se opte por el cierre. Por ello, ratificó que se está trabajando «en todos los frentes posibles» para «intentar revertir la situación», sentenció.

La Diputación se solidariza con los trabajadores

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, envió hoy la solidaridad de la institución a los 108 trabajadores de Isowat Made en Medina del Campo. Carnero aprovechó su comparecencia antes de la reunión de los órganos de gobierno de las Cortes, los procuradores, los agentes económicos y sociales y diferentes colectivos en el Colegio de San Gregorio de Valladolid para expresar su apoyo a quienes lo están pasando mal ante la posibilidad de que pierdan su trabajo.

En ese sentido, el presidente de la institución provincial consideró que el anuncio de la compañía es un hecho que entristece a la provincia y confió en que pueda encontrase una solución adecuada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos