Noel Moglia, con The roots an knowledge, ganador del VII Campeonato Mundial de Tapas Alberto Mingueza

«Sé que soy muy joven y nunca pensé en ganar»

Noel Moglia, primero en el VII Campeonato Mundial de Tapas, se convierte en el ganador más joven con tan solo 21 años y una tapa vegana

Jueves, 9 de noviembre 2023, 19:45

Desde el Restaurante Julita Wärdshus, donde sirven un menú de degustación fijo, centrado en los principales ingredientes nórdicos y locales de Sörmland, Noel Moglia conseguía alzarse con el primer premio del VII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2023. Aunque ese no ha sido el único logro conseguido por el joven. Con tan solo 21 años, el chef sueco se convertía en el ganador más joven en ambas categorías, nacional y mundial, de los certámenes. Asimismo, por segundo año consecutivo la tapa ganadora del Campeonato Mundial es vegana.

Publicidad

Visiblemente feliz y algo incrédulo todavía, Noel Moglia del Restaurante Julita Wärdshus y representante de Suecia en el VII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, asegura sentirse «orgulloso de haber aceptado la experiencia y aun más ganando, porque la experiencia ha sido inolvidable». El joven, ayudado de un traductor en español, ha expresado su agradecimiento a la ciudad: «Este concurso es una manera preciosa de conocer la ciudad de Valladolid y su gastronomía».

«Tenía mucha expectación porque he puesto mucho trabajo en la tapa. Sé que soy muy joven y nunca pensé en ganar. Haber ganado me da la confianza necesaria para seguir creciendo y experimentando. Continuaré trabajando y aprendiendo para ver todo lo que me depara la vida en el futuro», confiesa Noel Moglia. El joven chef regresara a Suecia en los próximos días a preparar otro campeonato. «En el próximo reto concursamos en la fase europea y esperamos clasificarnos para otro mundial», asegura.

Su tapa My Roots an Knowledge –Mis Raíces y Conocimientos en castellano– es un pan de patata frito, relleno de crema de queso italiano, cubierto con cebolla caramelizada glaseada con miel, chalota crujiente y tomillo limón. Una mezcla de sabores, técnicas entremezcladas y presentación única han sido alguno de los secretos que le han llevado a convertirse en la mejor tapa mundial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad