Investigan a un conductor ebrio por un accidente con el coche de un exlíder de la banda del mazo en Valladolid
Los agentes multaron a Pirri por circular sin carné y luego intervinieron su Citröen, cargado de palanquetas, por saltarse un semáforo y golpear a otro turismo
No es muy habitual toparse con un coche siniestrado cargado de palanquetas y otras herramientas. Y menos aún que tres de sus cuatro ocupantes salgan ... huyendo y dejen atrás el vehículo y al conductor malherido. A este cóctel de coincidencias se sumó en la madrugada del domingo que el titular del vehículo en cuestión, Roberto R. D., 'Pirri', era un histórico que en su día formó (presuntamente) parte de la banda del mazo, germen de las posteriores versiones de la del BMW y hermano de los cabecillas de dichos grupos. Todo ello ocurrió a las cuatro de la mañana en el cruce de las calles Madre de Dios y Real de Burgos, donde fue intervenido el turismo de Pirri, cargado con las citadas herramientas y convertido en un amasijo de hierros después de que su conductor se saltara un semáforo e impactara frontolateralmente contra un todoterreno, según confirmaron ayer fuentes policiales.
Tres de los cuatro ocupantes huyeron y dejaron atrás al herido en la calle Madre de Dios
Los agentes que acudieron al lugar del aparatoso siniestro conocían ya de antemano el vehículo más dañado, un Citröen C3 –en la imagen–, ya que ellos mismos habían parado la tarde anterior, al filo de las 13:00 horas, a su titular, Pirri, cuando circulaba con él por las calles de su barrio, Las Flores, pese a tener retirado el carné por la pérdida de todos los puntos. Así que este primer incidente se saldó con una denuncia contra el conductor por un flagrante delito contra la seguridad vial (circular sin carné).
Delitos contra la seguridad vial
El coche se quedó aparcado en las inmediaciones. Y ahí concluyó la actuación inicial de los policías locales. Sería horas después, ya de madrugada, cuando los mismos agentes acudieron a un siniestro en el que los testigos informaron de que los cuatro ocupantes del Citröen C3, cuyo conductor, al parecer, había rebasado un semáforo en rojo y golpeado a un Mercedes, se habían dado a la fuga después del impacto. El conductor, un ciudadano de origen búlgaro, G. P., no pudo llegar muy lejos (sufrió heridas graves) y fue abandonado por sus compañeros unos metros más adelante. Después, además, duplicó la tasa de alcoholemia. Fue evacuado posteriormente al Clínico. Los ocupantes del otro vehículo, el Mercedes, salieron ilesos. La grúa retiró posteriormente el C3 y los agentes encontraron en su interior «todo tipo de herramientas».
La sucesión de hechos, en principio, supondrían la imputación de sendos delitos contra la seguridad vial contra el titular del coche (por conducirlo sin carné) y contra el hombre que posteriormente iba al volante y que dio positivo en alcoholemia (además de saltarse un semáforo y golpear a otro vehículo). «No se puede atribuir nada más a los ocupantes del coche, al margen de que pareciera lo que parecía», reconocen fuentes de la investigación, que está abierta.
Roberto R. D., 'Pirri', cumplió diez años de prisión por raptar y tirotear a un joven en La Rosaleda en 2008 y antes estuvo vinculado policialmente, junto a sus hermano Pipi y Fofó, a la banda del mazo, que dos años cometió decenas de robos en la provincia y germen de la posterior del BMW.
Noticia Relacionada
Comienza la jornada bien informado con nuestra newsletter 'Buenos días'
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión