La Guardia Civil, durante el rastreo en el río este sábado. Rodrigo Jiménez

48 horas sin rastro del pescador desaparecido en el Pisuerga

La Policía Nacional, la Guardia Civil y los Bomberos de Valladolid continúan con el rastreo tras haber encontrado el viernes su gorra

Antonio G. Encinas

Valladolid

Sábado, 24 de mayo 2025, 15:02

A primera hora de la mañana, y hasta las dos de la tarde, ha proseguido la búsqueda del pescador vallisoletano desaparecido en la ribera del ... río Pisuerga, cerca de la pesquera aledaña a la estación hidroeléctrica situada pasado el puente de la Hispanidad. Ángel Villarreal, de 68 años, se encontraba allí pescando, al parecer, cuando se le vio por última vez, el pasado jueves. El viernes, los integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas encontraron su gorra, que llevaba puesta cuando desapareció.

Publicidad

La prenda se encontró cien metros río abajo, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, pero eso no significa que se encuentre en la misma zona. De hecho, esta mañana una parte de las operaciones han seguido centradas en la zona más próxima a la central hidroeléctrica. Policía Nacional, Guardia Civil y los Bomberos de Valladolid han continuado con los trabajos para intentar dar con el hombre desaparecido, una labor que proseguirá en los próximos días.

Las patrullas y los servicios subacuáticos, que buscan con pértigas y barren la zona continuamente, seguirán la búsqueda «hasta que aparezca», confirman las mismas fuentes. Era una zona que este vallisoletano aficionado a la pesca conocía muy bien, pues era asiduo desde hace treinta años, según explicaba su cuñado, Félix Escudero, a El Norte. Su coche se encontraba aparcado en las inmediaciones y los familiares sospecharon que algo ocurría cuando llegó la hora de ir a buscar a su nieto al colegio y no apareció, contrariamente a su costumbre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad