Homenaje a un joven militar paracaidista de Valladolid, fallecido en un accidente el viernes en Madrid
«Era un gran compañero, muy querido por todos», destaca su capitán en el Regimiento Nápoles de Paracuellos del Jarama
J. A.
Domingo, 26 de septiembre 2021
Más de medio centenar de compañeros del militar vallisoletano de 23 años José Ramón Pérez Mancho le rindieron homenaje este domingo en la capital en ... una emotiva cita, previa a la despedida en el tanatorio de Las Contiendas, en la que se recordó la figura de este joven paracaidista, fallecido el pasado viernes en un accidente de tráfico en la comunidad de Madrid.
José Ramón Pérez murió en el acto tras colisionar el BMW que conducía contra un pilar en la rotonda que une la M-300 con la M-203, a la altura del municipio de Alcalá de Henares. El copiloto, de 21 años, resultó herido y tuvo que ser rescatado por los bomberos, al igual que la víctima mortal de este violento siniestro.
Pérez Mancho era caballero legionario paracaidista y estaba destinado en la Primera Bandera Paracaidista del Regimiento de Infantería Nápoles, en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama.
Su capitán, Alberto Beriguistain, definió ayer a José Ramón como «un gran compañero». «Siempre estaba dispuesto al trabajo y su buen carácter le hacía ser una persona muy querida por todos», subrayó el mando.
Su última misión internacional se desarrolló en Líbano entre los meses de junio y diciembre de 2020.
El joven vallisoletano era muy aficionado a los coches. Tanto que pertenecía a un club automovilístico. Durante el acto celebrado en el parque de Las Contiendas, junto a las instalaciones del Grupo Funerario La Libélula, dos coches de la marca alemana BMW quemaron rueda y rodearon el vehículo fúnebre con derrapes como despedida a su amigo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión