El héroe del Pisuerga se llama Sied Muhamed, tiene 22 años y es un inmigrante sin recursos
El joven, que ha podido ser identificado por los agentes, recibirá este miércoles un homenaje oficial en el Ayuntamiento por su rescate en el río
Su acción, tal y como la ha descrito el policía que le ayudó a salir del río, fue «heroica». El protagonista, que salvó con vida a un joven de 24 años que estuvo a punto de morir ahogado en las aguas del Pisuerga el lunes por la noche, ya tiene nombres y apellidos. No es un héroe anómino. Se llama Sied Muhamed, tiene 22 años y es un inmigrante sin recursos que duerme en el albergue municipal.
El reconocimiento a su acción no esperará. Valladolid le rendirá un homenaje oficial en el Ayuntamiento este mismo miércoles por la mañana, a partir de las 10:30 horas, para reconocer así el milagroso rescate que protagonizó a las diez de la noche del lunes a los pies del puente de la Condesa Eylo, cuando no dudó en lanzarse al agua para sacar a nado a un joven que estaba inconsciente y boca abajo ya en el río, al que cayó desde lo alto de dicho paso.
Noticia Relacionada
Esto sucedió horas después en el río: rescatan a una mujer con hipotermia
Este héroe, que ya no es anónimo, quiso serlo y cuando salió del río y dejó a la víctima en manos de los policías locales, que finalmente consiguieron reanimarla, se marchó del lugar cuando los propios agentes pedían una manta térmica para protegerle del frío. Los policías locales, sin embargo, lograron posteriormente ponerle nombre y apellidos. Sied Muhamed recibirá este miércoles un merecido homenaje a una acción que, sin duda, a juicio de los agentes que presenciaron su rescate, salvó la vida a un joven de 24 años.