La Hermandad de Donantes de Sangre celebra su 50 aniversario en Valladolid
La capital se ha convertido en sede nacional de la solidaridad con la acogida de un encuentro de donantes
La hermandad vallisoletana ha celebrado en la mañana del domingo la gala del Día Mundial del Donante de Sangre en el Teatro Zorrilla, en la ... que ha conmemorado también el 50 aniversario de la organización. Con el lema «Dona sangre para que el mundo siga latiendo» como bandera del acto, la presidenta de la hermandad de Valladolid, Eli Arija, ha recibido a las autoridades presentes, entre las que se encontraba el alcalde, Óscar Puente. El acto ha servido para otorgar un reconocimiento a la labor de algunos socios de la asociación y ha convertido a Valladolid en «la capital de la solidaridad» con la organización de este Encuentro Nacional de Donantes de Sangre.
En sus palabras de bienvenida, Puente ha destacado que «todas las actuaciones que desarrollan las entidades que se dedican al ámbito social trabajan muy bien en Valladolid porque tienen un gran apoyo de la ciudadanía».
Noticia Relacionada
Sanidad recuerda que los vacunados contra la covid-19 pueden donar sangre
En particular, ha señalado que «el acto de donar sangre, uno de los más generosos que puede hacer el ser humano, tiene una acogida muy buena entre la gente y eso significa que somos una ciudad muy solidaria y comprometida con los demás».
«Soy donante de sangre y no solo es beneficioso para los demás y un acto de generosidad y de utilidad pública, es también un acto de salud en interés propio. Es bueno para el que lo hace. Yo me hice donante por un problema que tenía; tenía la ferritina alta, el médico me lo aconsejo y donar sangre periódicamente me quitó el problema por completo. Se siente uno bien. Antes, los antiguos hacían sangrías para curar enfermedades; es algo que se dejó de hacer y ahora la donación es un equivalente. Animaría a todo el mundo a hacerlo», concluyó Óscar Puente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión