Imagen de archivo de la calle Doctor Cazalla, donde se produjeron los hechos. R. Jiménez

Valladolid

Le golpean con un cinturón al defender a una mujer agredida por otro joven

El joven fue trasladado al Río Hortega con una brecha en la cabeza mientras que el otro implicado en el altercado fue detenido por la Policía Local

Álvaro Muñoz

Valladolid

Sábado, 29 de noviembre 2025, 08:16

Ocurrió en una mañana de domingo y en pleno centro de Valladolid. Concretamente, en torno a las 11:00 horas del pasado día 23 en ... la calle Doctor Cazalla. Allí, en las inmediaciones de un bar, una discusión con varias personas implicadas derivó en una pelea entre dos jóvenes en la que se empleó un cinturón y que terminó con uno de ellos detenido y el otro, en el Hospital Río Hortega de la capital para ser atendido de las heridas sufridas.

Publicidad

Hasta el lugar, tras ser alertados de una posible riña tumultuaria, se desplazaron rápidamente varias dotaciones de la Policía Municipal de Valladolid. A su llegada, recabaron testimonios de los allí presentes y procedieron a la identificación de dos hombres que presuntamente habían protagonizado el altercado, pues estaban visiblemente heridos. Uno presentaba una brecha sangrante en la cabeza y el otro tenía varias erosiones en los nudillos.

Tras entrevistarse con ambos, admitieron que habían tenido una disputa cuando, al parecer, uno de ellos salió a defender a una mujer que había sido presuntamente golpeada por el otro implicado. Según relató la propia víctima, un hombre, más tarde detenido, la agredió físicamente y otro joven, al tratar de interceder y defenderla, fue atacado por ese mismo varón con un cinturón de cuero.

La pelea obligó incluso a intervenir a los porteros del negocio hostelero en cuyas inmediaciones se estaban produciendo los hechos, llegando el joven lesionado a asegurar a los policías que uno de ellos le había golpeado. Como consecuencia del impacto, cayó al suelo y le causó una brecha en la cabeza por la que tuvo que ser derivado en ambulancia al Hospital Río Hortega y que precisó dos grapas.

Publicidad

Por su parte, el otro hombre, de 29 años y de nacionalidad cubana, fue detenido por un presunto delito de lesiones y trasladado, como marca el protocolo, a un centro de salud para ser examinado de posibles lesiones. Asimismo, la joven mostró su predisposición de acudir a comisaría a interponer una denuncia por lo sucedido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad