Valladolid
La Fiscalía pide 16 años de cárcel por tocamientos a una amiga de su hija de 9El acusado, en dos ocasiones, se aprovechó presuntamente de que la menor dormía en su casa de La Rondilla
La Audiencia de Valladolid celebra el jueves 7 de marzo a puerta cerrada el juicio contra un hombre, vecino del barrio de La Rondilla, que ... supuestamente practicó en dos ocasiones tocamientos de índole sexual a una amiga de su hija de 9 años en el momento de los hechos. La Fiscalía Provincial solicita por cada delito de agresión sexual ocho años de prisión (16 en total).
El 26 de marzo de 2022, tras una visita al parque infantil Valle de los seis sentidos de Renedo de Esgueva, el acusado, su hija y la amiga de esta se quedaron a dormir en el domicilio del hombre. Según el escrito del ministerio público, el acusado, sin antecedentes penales, mientras veían la televisión empezó a pellizcar la «espalda y los glúteos por debajo de la ropa» de la niña.
El hombre cometió supuestamente los delitos cuando la menor se quedaba a dormir en su casa
Más tarde, continúa la Fiscalía, las dos amigas se fueron a dormir juntas a la litera inferior de la habitación, para momentos más tarde entrar el padre y situarse al borde de la cama para iniciar los tocamientos en el culo y la vagina, «metiendo sus dedos en la vagina sin que esta reaccionara».
Dos semanas después de esos hechos, el 7 de mayo de 2022, tras pasar la tarde juntas las dos menores, la hija del acusado invitó a su amiga a dormir. El acusado, según el escrito de calificaciones, volvió a repetir las mismas acciones.
Por estos hechos, el acusado se enfrenta a dos delitos de agresión sexual (considerados de abuso sexual en la fecha de los hechos) por los que la Fiscalía solicita 16 años de cárcel y la prohibición de acercamiento y comunicación de la víctima durante al menos cuatro años.
Libertad vigilada
Asimismo, una vez cumplida la condena si así lo estima el tribunal, el acusado deberá cumplir una medida de libertad vigilada con la prohibición de aproximarse a la menor y a sus domicilios, además de residir en otra localidad, durante cinco años. Además, el acusado se enfrenta a una indemnización de 6.000 euros para la menor por daños morales y a un importe por determinar para el Sacyl por la asistencia sanitaria.
La defensa del acusado, ejercida por Atrio Legal, solicita la absolución del acusado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión