Todo lo que ya se conoce sobre los conciertos de las Fiestas de Valladolid

Grandes artistas nacionales de la talla de Raphael, Rozalén o C. Tangana compartirán en septiembre cartel musical en unas Ferias con el artista internacional aún por confirmar

EL NORTE Valladolid
Juanjo Martín / Efe
1

Raphael: 2 de septiembre

El artista jienense, todo un clásico en Valladolid, se subirá al escenario de la capital por segunda vez en menos de un año. En esta ocasión será domingo 2 de septiembre en la Plaza Mayor, enmarcado dentro las actuaciones organizadas por el Ayuntamiento para las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de San Lorenzo. El autor de éxitos como «Mi gran noche», «Yo soy aquel» o «Como yo te amo» protagonizará el concierto que tradicionalmente se viene reservando para el público de mayor edad.

El Norte
2

Beret: 3 de septiembre

Es una de las grandes sensaciones de la música urbana actual y un fenómeno de masas entre los más jóvenes. Javier Álvarez (Sevilla, 1996), más conocido como Beret, llenará la Plaza Mayor de Valladolid con su fusión de rap, reggae y dance hall el lunes 3 de septiembre en una noche en la que compartirá cartel musical con la extriunfita Gisela. A sus 21 años, ha publicado tres discos y éxitos como «Ojalá» roza los cien millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

Víctor Rojas / Efe
3

Gisela compartirá cartel con Beret

La exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo, Gisela Lladó (Barcelona, 1979), abrirá una noche llena de sorpresas en la capital vallisoletana. La extriunfita, quien orientó su carrera musical hacia un público infantil con musicales como «Peter Pan» o «Frozen. El Reino de hielo», recalará en la capital del Pisuerga el día 3 de septiembre, lunes, para compartir escenario con Beret, artista revelación en cuanto a la música urbana se refiere.

Javier López / Efe
4

Rozalén: 4 de septiembre

Es una de las grandes atracciones del cartel de Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Tras el éxito cosechado con su último disco, «Cuando el río suena», la artista albaceteña (Letur, 1986) actuará en la Plaza Mayor por segunda vez este año tras abarrotar en el mes de marzo el Laboratorio de las Artes. Será el martes 4 de septiembre y la hora está aún por confirmar. No faltarán temas como «La puerta violeta» o «Girasoles».

ABC
5

C. Tangana: 5 de septiembre

Es la revelación del momento, una de las grandes voces del panorama musical nacional. Antón Álvarez Alfaro (Madrid, 1990), artísticamente conocido como C. Tangana, es una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Valladolid para que con su rap, trap y pop, conquiste a los más jóvenes durante estas Fiestas y Ferias de la Virgen de San Lorenzo. C. Tangana tomará la noche vallisoletana en el ecuador de las fiestas, el miércoles 5 de septiembre.

Alberto Mingueza
6

Celtas Cortos: 7 de septiembre

Se han convertido en un clásico de las Ferias y Fiestas de Valladolid. Tres años después de subirse por última vez al escenario de céntrica plaza, la banda vallisoletana regresa para presentar su nuevo disco «Energía positiva». Será el 7 de septiembre y compartirá noche con los Hombres G. Los años parecen no pasar por el grupo liderado por Jesús Cifuentes, y es que no dejan de cosechar éxitos 42 años después de su primera actuación. Este mismo año, en abril, el Ayuntamiento de la ciudad reconoció su trayectoria con una calle que lleva su nombre, en el barrio de Las Delicias.

Ricardo Otazo
7

Hombres G: 7 de septiembre

El grupo liderado por David Summers actuará en la víspera de la patrona, el 7 de septiembre, compartiendo cartel con los locales Celtas Cortos. De esta forma, regresan a las Fiestas de Valladolid con un repaso a su repertorio más conocido, el que le erigió en una de las formaciones más destacadas de los años 90.

Rodrigo Jiménez
8

Chenoa: 8 de septiembre

A Chenoa le gusta Valladolid y a Valladolid le gusta Chenoa. Apenas un año después de conquistar al público que llenó el Teatro Zorrilla de la capital castellana y leonesa, la cantante y compositora española recalará en la Plaza Mayor de Valladolid el sábado 8 de septiembre con un íntimo concierto en el que interpretará sus canciones más conocidas.

Henar Sastre
9

Máxima Pucela Dance: 6 de septiembre

Es, sin duda, uno de los momentos más esperados y multitudinarios de las fiestas de Valladolid. Denominado por muchos el «Tomorrowland» de la ciudad, esta fiesta dance que cada año ofrecen los dj's de la emisora de la radio Máxima FM tendrá lugar el jueves 6 de septiembre. Como todas las actuaciones que se celebran en la Plaza Mayor durante las ferias, es al aire libre y gratuito.

Alberto Mingueza
10

Apuesta por la música local

Como es habitual desde hace años, los grupos locales también tendrán su escaparate en la capital. Se apostará por segundo año consecutivo por Los Pichas, aunque este año la banda de La Rondilla abrirá las actuaciones el viernes, 31 de agosto, con su mezcla de música y humor liderada por el vocalista Javier Carballo. Por su parte, Cañoneros, que en los últimos meses ha ganado adeptos tanto en la ciudad como en la provincia con sus versiones de rock y pop de los años 80, actuarán el 9 de septiembre en la Plaza Mayor.

Ricardo Otazo
11

¿Quién será el artista internacional?

Es una de las grandes incógnitas aún por resolver. El artista o grupo internacional que se suba al escenario de la Plaza Mayor, cuya fecha aún está también por confirmar, será el encargado de cerrar el cartel de grandes conciertos musicales de las Ferias y Fiestas de Valladolid. Aunque por el momento no se ha desvelado quién o quiénes lo harán, se espera que sea un cantante con gran proyección a nivel internacional, como ya sucedió el año pasado con el grupo de rock escocés Primal Scream o hace dos con el británico John Newman.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos