Ver 22 fotos
La Feria de Cerámica y Alfarería llena de artesanía la Acera de Recoletos
Mas de medio centenar de ceramistas y alfareros presentan sus creaciones únicas hasta el 10 de septiembre
Superado el ecuador de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2023 la 45 Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid ... abría sus puerta a las 11:00 horas de la mañana de hoy en la Acera de Recoletos, convertida en un museo de obras artesanales llegadas desde todo el territorio español. Repartidos en pequeños puestos, cinco por carpa, los más de 50 ceramistas y alfareros lucirán sus productos hasta el 10 de septiembre coincidiendo con el final de las fiestas patronales.
Puntuales a las 11:00 horas de la mañana los artesanos, con todo preparado en sus puestos, comenzaban a recibir visitantes que visitaban la Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid como parte de «su tradición en fiestas». «Este evento que se celebra durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, suma ya cuarenta y cinco ediciones como cita imprescindible para artesanos de la región y el país y para el fiel público que siempre hace un hueco en su agenda para acercarse a ver sus últimas creaciones», señalan desde Turismo de Valladolid.
Noticias Relacionadas
Megy Nikol vuelve al cartel de ferias como telonera de Lola Índigo
Una legión de fans toma la Plaza Mayor a la espera de Lola Índigo
Vasijas, objetos ornamentales, vajillas, cazuelas de barro o objetos de decoración son algunas de las piezas que se exponen y venden estos días. «Se cuentan por miles y cada una de ellas son únicas y originales, de ahí su valor», explican desde la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos. La participación de ceramistas nacionales e internacionales en a Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid supone un enriquecimiento de este gran escaparate comercial con novedosas obras cerámicas, siendo un atractivo eminentemente de carácter turístico y cultural, tanto para los visitantes como para los mismos participantes, que intercambiarán experiencias y resultados, fomentando la profesionalización y la especialización del sector.
En esta edición y representando a Castilla y León exponen sus trabajos ceramistas y alfareros de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. A ellos se suman artesanos de Madrid, Jaén, Zaragoza, Toledo o Teruel entre otras muchas provincias de la geografía española. Asimismo, desde Portugal han llegado tres familias ceramistas que aseguran «sentirse como en casa», y Francia, con un ceramista de Sanint-Béat-Lez, en el suroeste de Francia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión