El concierto de OT en Valladolid revoluciona las redes

Los fans de Operación Triunfo llenaron la Plaza Mayor de Valladolid./Ricardo Otazo
Los fans de Operación Triunfo llenaron la Plaza Mayor de Valladolid. / Ricardo Otazo

«Madre mía Pucela», escribió el triunfito Cepeda a los minutos de acabar el espectáculo

El Norte
EL NORTEValladolid

«Madre mía Pucela», escribía el triunfito Luis Cepeda en su perfil de Twitter a los pocos minutos de terminar el concierto que los exconcursantes de Operación Triunfo dieron la noche del sábado en Valladolid. No cabía un alma en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana; miles de personas, más de 20.000, quisieron verlo, vivirlo y sentirlo en directo, en primera persona. Otras miles, las que no se acercaron hasta allí, también vibraron con ellos, aunque de forma muy distinta: a través de las redes sociales.

Noticias relacionadas

De hecho, los fans se volcaron tanto con el concierto que en Twitter, el hashtag #OTValladolid fue tendencia durante buena parte de la noche en España. Y, como curiosidad, también lo fue en Barcelona y Sevilla. En definitiva: en la noche del sábado, todas las miradas virtuales apuntaban hacia Valladolid. «No cabe un alma en la #PlazaMayor. Las voces de Aitana, Ana Guerra, Roi, Cepeda y Agoney encienden los ánimos con los mejores coros posibles de su legión de seguidores», afirmaba el Ayuntamiento de Valladolid a través de uno de sus perfiles durante el desarrollo del concierto.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, también utilizó las redes sociales para mostrar su asombro ante una «noche histórica» como la que se vivió en Pucela. «Ya se empieza a sentir que Valladolid es grande», le contestó un usuario. «El concierto para recordar y felicitarse. Pero hay que hacer algo con el sonido. En la mayoria de los sitios de la plaza se escucha con una calidad muy muy deficiente...», le recriminó @rubendelriogon.

Están acostumbrados a llenar pabellones, estadios de fútbol y plazas de toros, pero Valladolid dejó a los cinco triunfitos boquiabiertos. Así, al menos, quisieron plasmarlo en sus redes sociales. El gallego Luis Cepeda fue el primero en hacerlo, apenas veinte minutos después de finalizar el concierto. «Madrea mía Pucela», expresó. «Madre mía Pucela, pues confirmales un concierto de la gira Principios. Y de paso uno en Murcia, en Bilbao y en Gijón», le contestaba el usuario @robfer0.

Agoney fue más allá y, para agradecer a sus fans el apoyo y recibimiento, decidió bajar a la puerta del hotel, donde le esperaba un centenar de fans, para cantar algunas canciones.

Como no podría ser de otra forma, Aitana, Roi Méndez y Ana Guerra siguieron la estela de sus compañeros y también utilizaron las redes sociales para agradecer el cariño recibido en el que ha sido su último concierto juntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos