El motorista fallecido en Puente Duero era un joven de Valdestillas

Los servicios de emergencia, en el lugar de los hechos./EL NORTE
Los servicios de emergencia, en el lugar de los hechos. / EL NORTE

El joven de 28 años salió despedido y se golpeó contra una farola en el primer accidente mortal del año en Valladolid

j. s.
J. S.Valladolid

Un joven de 28 años perdió la vida a última hora de la tarde de ayer al sufrir una caída con la moto que pilotaba en Puente Duero y golpearse después contra una farola en la Cañada de Valdestillas, justo antes de la parte inferior del viaducto de la variante de la carretera de Rueda, al final del barrio de la capital vallisoletana. El accidente es el primero mortal registrado este año en las calles de la capital, en las que ya fallecieron tres motoristas (y cinco peatones) en 2018; y el segundo que se produce desde el inicio de la operación salida de Semana Santa (el domingo perdió la vida un hombre de 60 años en una colisión entre un coche y una furgoneta en Medina del Campo).

El siniestro registrado a las 19:40 horas de ayer tuvo lugar a la altura del número 89 de la Cañada de Valdestillas, justo antes del citado viaducto de la Cl-602, en la última hilera de casas del barrio antes de un camino que conduce a Valdestillas. Allí, con el asfalto mojado por la lluvia, le derrapó la moto al joven de 28 años, que salió despedido y acabó golpeándose contra una farola. Los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento, según confirmaron fuentes de la Policía Local y testigos del siniestro. En la calle se concentraron numerosos vecinos y familiares de un joven motorista afincado en Valdestillas, aunque sus padres residieron en Puente Duero.

El siniestro puso fin a un periodo de cinco meses sin víctimas mortales en unas calles de la capital (desde el 25 de noviembre de 2018) en las que el año pasado perdieron la vida cinco peatones y tres motoristas. Con la muerte del joven son ya cuatro los fallecidos en accidentes este año en el conjunto de la provincia: dos peatones atropellados en Olmedo y Pesquera de Duero y las citadas víctimas del domingo en Medina y de ayer en Puente Duero.