Valladolid
La fachada de la calle San Martín 4 y 6 volverá a albergar vidaEl Ayuntamiento aprueba la licencia de obras para veinte viviendas en un inmueble que solo se conserva la parte exterior
La hermosa fachada de los números 4 y 6 de la calle San Martín albergará en su interior, por fin, algo más que un solar. ... La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy, 31 de mayo de 2023, la licencia de obras (proyecto básico) para la construcción de 20 viviendas en este céntrico espacio de la ciudad con vuelta a la calle de los Moros.
La promotora El Olivar de la Adrada es la que se está encargando de este proyecto, que levantará en el actual solar veinte viviendas, además de entre 25 y 30 plazas de aparcamiento y trasteros. Los precios que se barajan oscilan entre los 340.000 euros por un piso de dos dormitorios con plaza de garaje incluida a los 560.000 por una casa con cuatro habitaciones, según los datos facilitados por Engel & Völkers, la empresa que los comercializará.
Más sobre vivienda
Una vez completada la obra, la calle de los Moros cambiará de cara, ya que la nueva edificación, de tres plantas y bajocubierta, se retranqueará para alinearse con el resto de fincas, con lo que esta calle peatonal contará, una vez finalizada la actuación, con mayor espacio para los peatones. No obstante, el acuerdo de la Junta de Gobierno incluye la concesión de una licencia para un vado de acceso rodado a la parcela a través de la calle de los Moros, por lo que aumentará el número de vehículos que transitarán por esta vía.
La fachada del inmueble original permanece en pie después de que en 2007 se ordenara su desalojo y se procediera a la demolición del resto de la edificación por su mal estado de conservación. La parte exterior del edificio estuvo asegurada primero con un andamio exterior que obligaba a los viandantes a pasar por un túnel de hormigón, pero en 2015, se obligó a la propiedad a sujetar la estructura desde el interior del solar para facilitar el paso de los peatones.
Este es el segundo edificio que se recuperará en esta vía en los próximos años. El primero será un palacete del siglo XVI situado en el número 14 de la calle San Martín. El Ayuntamiento concedió en febrero la licencia de obra para rehabilitar este inmueble, que fue declarado en ruina por el Consistorio en 2011 y que desde entonces ha sido escenario de numerosas intervenciones de los Bomberos por la caída de cascotes a la vía pública.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión