

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Valladolid
Miércoles, 23 de abril 2025, 00:24
El mercado exterior de Castilla y León siguió creciendo durante los dos primeros meses de 2025, desde las cifras récord de 2024, aunque de forma moderada en un contexto internacional de incertidumbre marcado por la guerra arancelaria, con un sector de la automoción con un claro retroceso en sus ventas fuera de las fronteras españolas.
Los datos que facilita la Junta sitúan las exportaciones, durante enero y febrero de este año, en los 3.292 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,7% respecto a los mismos meses de 2024, frente a una reducción en España del 0,4%, hasta los 61.753 millones.
Noticia relacionada
Las ventas fuera de las fronteras siguieron encabezadas por el sector del automóvil, con un peso del 27,5% del total exportado, aunque sufrió el mayor descenso entre las principales secciones arancelarias, con una merma del 14,5%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.