La Escuela de Idiomas de Íscar tendrá el próximo curso una sección de inglés
El Ayuntamiento se hizo eco ante la Junta no solo de las peticiones de los vecinos del municipio, sino también de la comarca
C.Catalina
Sábado, 9 de junio 2018, 12:32
El pasado mes de febrero, el parlamento autonómico aprobó la Proposición No de ley (PNL) presentada por el grupo socialista en la que se instaba a la Junta de Castilla y León a la implantación de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Íscar para estudiar la lengua inglesa, atendiendo así la reiterada petición del Ayuntamiento debido a la demanda existente, no solo en la villa, sino también en los municipios cercanos.
Varios meses después, el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), publicaba la Orden mediante la cual se procede a la creación de la citada sección de la Escuela para el próximo curso, con el fin de incrementar la oferta educativa y posibilitar las enseñanzas de idiomas al alumnado de las localidades que no pueden acceder a esta enseñanza.
El 30 de mayo de 2016, el pleno del Ayuntamiento de Íscar aprobó por unanimidad una moción para la implantación de dicho idioma, que fue remitida a la Dirección Provincial de Educación de Valladolid, junto con 1.500 firmas de vecinos apoyando dicha solicitud.
También se sumaron a la petición los dos centros educativos públicos del municipio, el IES Santo Tomás de Aquino, que además cedía sus instalaciones para impartir las clases; y el CEIP Alvar Fáñez, así como las asociaciones de madres y padres de los dos centros y los representantes de los alumnos.
Pero no fueron los únicos, ya que la Asociación de Empresarios e Industriales de Íscar y Comarca (ASEMI), mediante un escrito, también se adhirió a la implantación de la citada sección de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas con el objetivo de mejorar la cualificación, tanto de trabajadores como de empresarios, buscando de esta forma ser más competitivos a nivel internacional.
Y de igual forma lo secundaron los ayuntamientos de Alcazarén, Cogeces de Íscar, Megeces, Olmedo y Pedrajas de San esteban, en la provincia de Valladolid; y Chañe, Fuente el Olmo de Íscar, Mata de Cuéllar, Remondo, Vallelado y Villaverde de Íscar, en la provincia de Segovia, cuyo apoyo quedó plasmado mediante el envío de escritos dirigidos al Consistorio de Íscar.
Desde que la iniciativa tomara cuerpo y se decidiera tratar de ponerla en marcha, varias han sido las reuniones mantenidas entre el equipo de gobierno municipal con la Dirección Provincial de Educación de Valladolid, a fin de que ésta indicase los pasos a seguir.
En junio de 2017, alrededor de 70 firmas de vecinos mostraron ante la administración educativa su interés en matricularse en la Escuela Oficial de Idiomas de Íscar, lo que puso de manifiesto la demanda existente y la expectativa de continuidad por parte de los alumnos.