Encuentran una caja fuerte habitáculo y 63.000 euros en el registro de la casa de Ulibarri en Simancas

Exterior de la casa de Ulibarri, en Simancas. /Google
Exterior de la casa de Ulibarri, en Simancas. / Google

En una caja de cartón había un revólver inutilizado y en un armario se halló un rifle, armas que no fueron intervenidas

El Norte
EL NORTEValladolid

Una caja fuerte habitáculo, dos armas y 63.000 euros en billetes de cincuenta fueron algunos de los hallazgos en el registro judicial realizado el pasado 3 de julio en el domicilio que el empresario José Luis Ulibarri tiene en la localidad vallisoletana de Simancas, dentro del caso Enredadera, por el que se encuentra en prisión, informa Efe.

En la diligencia de entrada y registro incluida en el sumario judicial del caso, se detalla que, en el sótano de la casa, se accede con contraseña a una caja-habitáculo, como una habitación pequeña, en la que sobre una repisa había dos cajas de cartón. Además, sobre las cajas había tres sobres con 35.000 y 28.000 euros en total en billetes de cincuenta euros.

Noticias relacionadas

Por otra parte, en otra caja de cartón había un revolver que estaba inutilizado y en un armario un rifle ruger, propiedad de Ulibarri, armas que no fueron intervenidas. En el habitáculo había además estuches de armas vacíos, según las mismas fuentes.

«El Patatero»

En cuanto al registro de la casa del otro encarcelado por el caso, el empresario Ángel Luis García, conocido como «El Patatero», se localizó en una caja un arma corta sin munición, que según dijo era de su suegro fallecido hace treinta años y «la tiene su mujer como recuerdo en un armario del dormitorio».

En este caso, el arma sí fue intervenida al no apreciarse el número de serie, hecho que fue comunicado a los juzgados que instruyen el caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos