Borrar
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el pasado jueves en la Plaza Mayor de Valladolid. Henar Sastre
El PP eleva una carta de queja a Pedro Sánchez por las «faltas de respeto» del portavoz Óscar Puente

El PP eleva una carta de queja a Pedro Sánchez por las «faltas de respeto» del portavoz Óscar Puente

Los 'populares' explotan tras las duras críticas del alcalde de Valladolid al Procurador del Común y por admitir «miedo» a agresiones físicas del PP

ical

Sábado, 12 de mayo 2018, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ejecutiva Autonómica del PP elevará una carta de queja al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que casualmente este sábado visita Segovia, por las «faltas de respeto» -tal y como las definen- del portavoz de la Ejecutiva nacional de los socialistas y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, según publica en su edición de hoy ABC Castilla y León. En los últimos días, el regidor ha puesto en tela de juicio la neutralidad del Procurador del Común de Castilla y León y ha afirmado sentir «miedo» a «agresiones físicas» por parte del Grupo Municipal del PP en el Consistorio que dirige, algo que ha molestado a los 'populares'.

El PP considera que Puente ha traspasado dos barreras del respeto institucional y político, que a día de hoy no han sido desautorizadas por ningún dirigente de su partido. Una situación calificada de «muy grave» para los 'populares' que ha obligado a la Ejecutiva autonómica, liderada por Alfonso Fernández Mañueco, a enviar una misiva a modo de queja a Pedro Sánchez.

La carta, que servirá de bienvenida a Sánchez en su visita a Segovia y estará firmada por el secretario regional, Francisco Vázquez, recuerda que la figura del Defensor del Pueblo de la Comunidad, Javier Amoedo, que lleva en el cargo desde 2005 (el último año en funciones), fue un nombramiento compartido por PP y PSOE y lamenta las críticas personales que el alcalde vallisoletano realizó por su «avanzada edad». La polémica surge por varias amonestaciones que el Procurador ha realizado al alcalde y, sobre todo, por la última, relacionada con la contratación de la cuñada de un concejal por parte del Ayuntamiento.

Aunque no es habitual este tipo de cartas entre dirigentes de distintos partidos, el PP considera que la situación es «extremadamente grave» y Sánchez «tiene que saberlo». Fuentes del PSOE de Castilla y León desvinculan estas declaraciones con la posibilidad de que Puente «esté nervioso» a un año de las elecciones, pero lamentan que «puedan tirar por la borda tres años de trabajo por estar por encima del bien y del mal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios