Ediles de Cs plantean una lista alternativa a la Diputación de Valladolid ante la entrada de Gema Gómez
Algunos alcaldes y concejales temen que el 'pucherazo' se repita, esta vez en la provincia, y barajan una propuesta para evitar el «desastre»
La sombra del 'pucherazo' de Ciudadanos (Cs) en las primarias de Castilla y León es alargada. La herida no está cerrada y algunos alcaldes y ... concejales de la provincia de Valladolid temen que esta dinámica vuelva a repetirse, esta vez en la Diputación. Fuentes consultadas por este periódico denuncian el «chanchullo que están montando» en el partido en la confección de la lista con los dos nombres que ocuparán los escaños en la institución provincial. Según revelan, Gema Gómez Olmos, actual secretaria de organización en Valladolid y número dos en la lista de la capital, estaría recogiendo avales «antes de tiempo», una práctica que no puede realizarse hasta que se constituyan formalmente los ayuntamientos, que será este sábado 15 de junio. Ediles de municipios de la provincia no quieren, «bajo ningún concepto», que sea Gómez quien les represente en la institución porque, dicen, «para nosotros sería puro intrusismo, un desastre tener una representante así».
Por ello, algunos regidores y concejales, con el conocimiento de la dirección provincial y regional, están barajando una lista alternativa y evitar así la posible entrada de Gema Gómez en el hemiciclo. El propio secretario autonómico de organización, Miguel Ángel González, les transmitió su «propuesta».
Este medio ha intentado contactar en varias ocasiones con Gómez, sin obtener respuesta
No están dispuestos a que Gómez, que según insisten «no conoce las necesidades de los pueblos de la provincia», sea su voz en la Diputación y, de hecho, habría candidatos dispuestos a renunciar a sus actas si esto se llevase finalmente a cabo.
Tal es el «hartazgo y la gravedad» para este sector de Ciudadanos que esta tarde, en una asamblea en el centro cívico Zona Sur de la capital, abordarán esta cuestión «para que todo el mundo sepa lo que hay», aseveran fuentes próximas a la formación.
Dimisión
Esta oposición frontal a que Gómez entre en la Diputación de Valladolid es, en cierta parte, también un rechazo a la gestión de Miguel Ángel González. Así, agrupaciones municipales de Cs están elaborando no solo un documento de repulsa a lo anteriormente expuesto, sino también un escrito solicitando la dimisión del coordinador regional de organización por cuestiones como, según reza el texto, «no realizar bien su trabajo presentando solamente 57 candidaturas de 225 pueblos en la provincia» o «utilizar el dedazo» en la designación de algunos candidatos.
Este medio ha intentado en reiteradas ocasiones ponerse en contacto con Gema Gómez, si bien no ha recibido respuesta alguna.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión