

Valladolid
Dos detenidos por apuñalar a un hombre en plena calle en DeliciasSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Dos detenidos por apuñalar a un hombre en plena calle en DeliciasUn hombre de 37 ha resultado herido tras ser apuñalado este jueves en plena calle en el barrio de Delicias. El suceso se ha registrado ... minutos antes de las once y media de la mañana en la calle Arca Real, a la altura de la plaza de Lola Herrera, cuando dos hombres, que ya han sido detenidos, han agredido y uno de ellos le ha clavado un objeto punzante, presumiblemente un cuchillo, a un tercero en la parte posterior de una pierna.
Pese a que los tres implicados (atacantes y víctima) se conocían previamente se desconoce por el momento el motivo que ha llevado a la agresión, pero son varios los vecinos que aseguran que los tres estaban discutiendo desde la calle Canarias, muy próxima al lugar donde ha tenido lugar el apuñalamiento por parte de un hombre de 55 años a otro de 37, ambos de nacionalidad española y sin domicilio conocido.
Pese a ser localizado y custodiado por los agentes el cuchillo con el que se ha producido la lesión, no ha trascendido por el momento el alcance de la misma aunque el hombre ha quedado tendido en el suelo y tenor de la cantidad de sangre en la escena de los hechos no se descarta que se haya visto afectada zona arterial de la víctima, que ha sido atendida 'in situ' por el personal sanitario de Sacyl y trasladado en UVI móvil, que se utiliza para atender a pacientes con riesgo vital.
Precisamente ha sido un vecino el que ha alertado a los servicios de emergencias para pedir ayuda al percatarse de la presencia del herido tendido en el suelo. «No he oído gritos ni nada y justo he bajado a la calle a los pocos segundos de suceder todo esto. He visto al hombre desplomado, que parecía que ni respiraba y había mucha sangre», comenta Román Fraile, que vive en el portal junto al que ha ocurrido este apuñalamiento a plena luz del día.
Fraile se ha topado además con la escena de la detención de los dos agresores, que han sido reducidos de inmediato por los agentes que se han personado de inmediato en la calle Arca Real, en una zona que además permanece cortada por las obras de pavimentación que se están realizando. Lo curioso es que ambos agresores han permanecido a escasos metros del lugar donde se ha producido la pelea y el apuñalamiento de la víctima, un portal a la altura del número 24 de esa calle.
Se trata de una intervención en la que ha colaborado la Policía Municipal de Valladolid aunque han sido los agentes del Cuerpo Nacional de Policía los que se han hecho cargo tanto de los arrestos como de la investigación por lo ocurrido. Varios agentes de la Nacional han sido los que, tras la agresión, logrado reducir a los dos atacantes que, pese a no haberse movido del lugar, tal y como señalan algunos testigos «han puesto resistencia a la autoridad a la hora de ser esposados» en la zona de acceso al parking subterráneo de la Plaza Lola Herrera.
Al tratarse de una hora, cercana a mediodía, en la que muchos de los vecinos pasaban por la calle Arca Real, la policía ha procedido a acordonar durante varios metros de la calle para evitar que los viandantes pasaran por la escena del apuñalamiento, donde se ha procedido a la limpieza de los restos de sangre por parte del personal de limpieza del Ayuntamiento de Valladolid ante la mirada de vecinos que comentaban lo rápido que ha sucedido todo y la extrañeza al no haber escuchado nada.
Los hombres han sido trasladados en el vehículo policial hasta las dependencias de la comisaría de Delicias, donde permanecen en el calabozo a la espera de tomar declaración a ambos en presencia de un abogado antes de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.