Detenidos cuando acarreaban una caja fuerte robada en Valladolid
Los sospechosos fueron sorprendidos de madrugada en Panaderos y tuvieron que tirar el botín y las herramientas utilizadas
Portaban gorras, guantes y mascarillas para ocultar sus rostros. Pero se cruzaron con una patrulla de madrugada cuando huían, acarreando una caja fuerte, del asalto a un comercio en las inmediaciones de la calle Panaderos. La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a dos individuos, que se habían desplazado desde Madrid, como presunto autores de un robo con fuerza en un establecimiento de Valladolid.
Los hechos ocurrieron sobre las 3:00 horas de la madrugada del 24 de agosto, cuando una dotación del 091 localizó a dos individuos caminando por la calle Panaderos que, al observar la presencia de los agentes, intentaron huir mientras abandonaban una bandolera.
Los agentes identificaron a los dos varones y recuperaron la bandolera, en cuyo interior había numerosos objetos que se utilizan para forzar cerraduras, según han informado hoy fuentes del 091. Los agentes realizaron una batida por la zona y localizaron, además, una mochila que contenía una caja fuerte cerrada, en cuyo interior había diversa documentación (un botín escaso para los delincuentes).
Posteriormente realizaron una batida por los comercios de la zona y localizaron uno de ellos con la cerradura forzada. Los agentes accedieron al interior y comprobaron que el local estaba totalmente revuelto, tenía la la alarma inutilizada y faltaba la caja fuerte recuperada, por lo que procedieron a la detención de los dos sospechosos.