
Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal en un domicilio del barrio de Pajarillos, en Valladolid.
A las 22:45 horas del lunes, 26 de mayo, agentes de la Policía Nacional de Valladolid fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 a un domicilio en el barrio de Pajarillos donde, al parecer, «una persona había golpeado a un perro con un hacha».
Al llegar a la vivienda, los agentes fueron recibidos por el propietario del piso, quien manifestó haber discutido con un inquilino al que tiene alquilada una habitación. Según su relato, «el perro del inquilino se había abalanzado sobre él durante la discusión», a lo que el hombre respondió cogiendo un hacha con el que habría golpeado al perro en la cabeza.
De acuerdo con el dueño del can, el perro se había mostrado violento debido a que «en otras ocasiones, el hombre ya le había agredido», manifestando también el inquilino que el agresor le había amenazado de muerte, según informan fuentes policiales.
Los policías encontraron en el lugar de los hechos un perro de raza mestiza border collie de color negro y blanco con una herida sangrante en la cabeza, por lo que iniciaron los trámites oportunos para trasladar al animal a una clínica veterinaria de urgencia. También se intervino un hacha de unos 34 centímetros de largo y una hoja metálica de 12,5 centímetros de longitud.
El agresor fue detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal y otro de amenazas graves. Fue trasladado a dependencias de Policía Nacional, donde se realizaron las gestiones documentales oportunas y, tras ser emitido el atestado policial al Juzgado competente, el hombre fue puesto en libertad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.