Intervención de los agentes en el 29 de Octubre el día del tiroteo. J. Sanz
Valladolid

Detenido un 'peluso' acusado de disparar a un inmigrante en su casa del 29 de Octubre en agosto

El sospechoso, de 28 años y que ya estuvo implicado en un tiroteo en 2019, fue capturado junto a su domicilio por los policías municipales

J. Sanz

Valladolid

Lunes, 20 de septiembre 2021, 20:39

La orden de busca y captura llegó este mismo lunes, cuando los investigadores lograron identificar plenamente al sospechoso de efectuar los disparos sobre un inmigrante ... senegalés de 43 años,ocurridos el 2 de agosto a las puertas de un bloque de la calle Zorzal, con vuelta a Villabáñez, en el 29 de Octubre. Y precisamente a escasos metros del inmueble, en la calle Villabáñez, a la salida del túnel de Vadillos, fue localizado a las seis de la tarde el presunto tirador, que fue identificado y detenido por los policías municipales.

Publicidad

El sospechoso resultó ser un miembro del clan de los Pelusos, Álvaro G. G., de 28 años, que ya fue detenido hace dos años por su posible implicación en otro tiroteo junto a tres allegados, entre ellos su tío, 'Rini', uno de los líderes del clan, ocurrido en el cruce de la avenida de Palencia con Amor de Dios. El joven 'peluso' reside en el mismo bloque, el número 18 de Zorzal, en el que se produjo el tiroteo del 2 de agosto. Un agente de 40 años, Luis Eduardo Izquierdo, perdió la vida ese día al sufrir un accidente cuando acudía al escenario del suceso.

Un agente de 40 años perdió la vida el día de los hechos al sufrir un accidente cuando acudía al bloque de la calle Zorzal

Sus compañeros fueron los que interceptaron a las seis de la tarde al principal sospechoso del tiroteo cuando caminaba cerca de su domicilio. Los investigadores, en este caso de la Policía Nacional, sitúan en sus manos la escopeta con la que el autor efectuó tres disparos contra un inmigrante al que inicialmente intentó impedir, junto a dos amigos, acceder a la vivienda, en la que residen un grupo de compatriotas senegaleses en un piso ocupado, junto a una mujer. La víctima, que sufrió lesiones graves, pero que pudo recuperarse, es un cooperante que frecuentaba la vivienda para intentar ayudar a sus compatriotas que viven en ella.

Los pocos testigos que quisieron hablar después sobre lo ocurrido apuntaron abiertamente a vecinos del inmueble y de otros cercanos como autores de los hechos. Y así lo confirmaron posteriormente los investigadores, que apuntan al 'peluso' como el autor de los disparos de escopeta. El sospechoso ya fue detenido en 2019 por perseguir, tirotear, robar y apalear a tres jóvenes por un incidente menor ocurrido precisamente en el 29 de Octubre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad