Valladolid
Detenido por abofetear y lanzar una botella a su hermana en plena calleLa agresión se produjo a raíz de una discusión familiar y la víctima, de 41 años, relató que venía sufriendo malos tratos de manera habitual
J. S.
Valladolid
Viernes, 16 de mayo 2025, 15:03
Los hechos han ocurrido de madrugada y han acabado con la detención de un joven de 33 años acusado de golpear a su hermana mayor ... en plena calle e investigado, a tenor de lo declarado por la víctima, por un delito de malos tratos habituales a su familiar.
La agresión ha tenido lugar al filo de la una de la mañana de este viernes en la calle Tudela, la vía que une las plazas de la Cruz Verde y la Circular, cuando la propia mujer, de 41 años, alertó a los servicios de emergencia entre sollozos de que acababa de sufrir una violenta agresión a manos de su hermano.
Así que al lugar acudió una patrulla de la Policía Local, cuyos agentes se encontraron a la víctima con el rostro «enrojecido» y ella misma les contó que había tenido una fuerte discusión por asuntos familiares con su hermano pequeño, con el convive en un piso de alquiler, y que este le había lanzado inicialmente un móvil y una botella y que, al no alcanzarla, le había propinado un bofetón en la cara.
«Ya no aguanto más», reconoció la víctima antes de mostrar su intención de denunciar a su hermano pequeño
La mujer, que fue trasladada a un centro sanitario para ser asistida, relató a continuación que, además de esta agresión puntual, venía sufriendo otros episodios habituales de malos tratos por parte de su hermano y mostró su intención, después de reconocer explícitamente que «ya no aguantaba más», de presentar denuncias tanto por el golpe recibido en la calle Tudela como por otras agresiones anteriores.
El sospechoso, de 31 años, fue localizado poco después y detenido en calidad de investigado por un delito de malos tratos habituales en el ámbito doméstico, así como por la agresión puntual de la pasada madrugada.
Los propios policías que arrestaron al joven tuvieron que trasladarle a un centro sanitario para que fuera atendido al presentar un evidente estado de embriaguez.
La mujer, por su parte, una vez asistida de lesiones leves, fue atendida por los especialistas del Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica de la Policía Municipal, según han informado fuentes del 092.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Sucesos en Valladolid
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.