Valladolid
Denuncian que el Ayuntamiento adquiere tres autobuses «con el dinero del centro de vida activa»Toma la Palabra señala que las prioridades de Movilidad «no pueden solventarse con fondos destinados a los servicios sociales»
El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) denunció este viernes que el Ayuntamiento compra tres autobuses «con el dinero del centro de vida activa» de Leopoldo Cano y de obras consideradas «prioritarias» por el propio ejecutivo. La portavoz de la formación, Rocío Anguita, señaló que el equipo de gobierno municipal aprobó con sus únicos votos la adquisición de estos vehículos rígidos para Auvasa, una «petición largamente demandada» por VTLP, que fue aprobada en el último pleno municipal.
Sin embargo, el equipo de gobierno «pretende sacar la mitad», 423.000 de los más de 969.000 euros que valen los tres autobuses, «de la partida correspondiente a la reforma y puesta en marcha del centro de vida activa de la calle Leopoldo Cano», en el edificio cedido parcialmente por la Junta para este fin. El resto de cantidades se detraen de dos de los proyectos «estrella» del equipo de gobierno y que considera muy urgentes: el proyecto para arreglar el viaducto de Daniel del Olmo (102.000 euros) y el del túnel de la rotonda de San Agustín (444.000).
El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra valora «muy negativamente este tipo de proceder»: «No pueden estar diciendo por la mañana que hay proyectos importantes y prioritarios que resolver y por la noche poniendo el dinero en otro. Penélope no lo hacía mejor», declaró la portavoz Rocío Anguita.
En este orden de cosas, las prioridades de Movilidad «no pueden solventarse con fondos destinados a los servicios sociales en ningún caso». «Tendremos que buscar los fondos en otros proyectos que no son prioritarios para la ciudad, como el Puente del Poniente (siete millones) o el pádel en la Plaza Mayor (700.000 euros)».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.