Valladolid
Declaran ante la jueza las alumnas y el profesor del Lourdes denunciado por conducta inapropiadaMenores ·
Arranca la investigación en el Juzgado de Instrucción 5 para esclarecer si el docente incurrió en agresión sexualLa titular del Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha comenzado a tomar declaración a las alumnas denunciantes y al profesor del colegio Lourdes de ... Valladolid que fue apartado de sus tareas a mitad del curso pasado por supuestos «comportamientos inadecuados». La fiscal jefe de Valladolid, Soledad Martín, tras estudiar el caso y practicar varias diligencias previas, decidió el pasado mes de junio derivar el asunto al juzgado por entender que hay base para que se abra un procedimiento penal, al ver indicios de un delito contra la libertad sexual de las menores.
El ministerio público comenzó a investigar el caso desde mediados del mes de mayo, cuando saltó a la opinión pública la supuesta agresión sexual del docente a varias alumnas a raíz de la difusión de una carta interna emitida por la dirección del centro, en la que se comunicaba a los padres de los alumnos que el profesor de Matemáticas A. C. C. había sido apartado de sus funciones por «comportamiento inadecuado» con algunas alumnas adolescentes.
Como consecuencia de esta iniciativa de la Fiscalía, el Juzgado de Instrucción 5 ha admitido a trámite el asunto y abierto diligencias. Este jueves y viernes están llamadas a declarar las denunciantes, el profesor y otros alumnos del centro de la Salle y pasarán por el juzgado otros profesores y miembros de la dirección, así como integrantes de la AMPA. Se da la circunstancia de que tanto alumnos como padres del colegio iniciaron una campaña de apoyo al profesor investigado que, con carácter preventivo, fue apartado de la docencia por la dirección del centro.
Encuestas anónimas
La supuesta conducta «inadecuada» del docente, con más de 30 años de ejercicio profesional en las aulas, llegó a conocimiento de la dirección a raíz de unas encuestas anónimas realizadas a alumnos y alumnas de Educación Secundaria en las que los encuestados, fundamentalmente niñas, expresaron su malestar por determinadas actuaciones de su profesor de Matemáticas a quien criticaron por un comportamiento especialmente cariñoso que les había generado malestar.
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A raíz de la separación del profesor de sus tareas, los padres de la clase de 2ºD del Colegio Lourdes enviaron una carta para rechazar la medida impuesta y defendieron al docente, algo que argumentaron en que sus hijos nunca habían percibido este tipo de comportamientos con ellos. En el escrito, remitido al centro y al propio docente, los progenitores manifestaban que sus hijos «llegaron a casa llorosos y totalmente desvalidos porque no comprenden como un profesor tan profesional, tan bueno, tan cercano y querido, que les ha impartido la asignatura de Matemáticas en estos dos años, pueda haber tenido un comportamiento inadecuado y se niegan a aceptarlo». A juicio de los padres de esta clase, hay alumnos que «han empezado a entender y a gustar de las Matemáticas» gracias a este profesor y «a su buen hacer y estar dentro de la clase y en el colegio».
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